Es Noticia
Los tres equipos que han ganado más ligas consecutivas

Los tres equipos que han ganado más ligas consecutivas

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El BATE Borisov conquistó el pasado fin de semana la liga de Bielorrusia al empatar en campo del Gorodeya en un partido que se complicó más de lo esperado, y es que a pesar de que necesitaba un solo punto para cantar el alirón, tuvo que esperar hasta el minuto 96 para igualar un duelo que se llegó a poner 3-1 en contra.

 
El BATE, un habitual en Champions en los últimos años, suma ya 12 ligas consecutivas, desde que en 2006 se alzara con el trofeo para comenzar una racha que le deja en el cuarto puesto de equipos europeos que más ligas seguidas han ganado.
Estos son los otros tres clubes que superan la actual marca del dominador absoluto de la liga bielorrusa:

 

Desde 1992 a 2004, el Rosenborg se alzó hasta con 13 ligas consecutivas en Noruega, durante unos años además en los que los 'troillongan' consiguieron grandes resultados en competiciones europeas. Desde 1995 a 2002 participó todas las campañas en la fase de grupos de Champions, récord de la época.
Con un equipo basado en el producto nacional, futbolistas de la talla de Rushfeldt, Carew (ambos con pasado en la liga española) o Frode Johnsen convirtieron el Lerkendal Stadium en un fortín donde cayeron clubes como el Real Madrid o el Milan, y fueron capaces de llegar a cuartos de Champions en 1997. El Valerenga finalizó con la racha en 2005.

 

Hasta el pasado año, el récord absoluto lo poseía el Skonto Riga, campeón en Letonia desde 1991 hasta 2004. Fueron además las 14 primeras ligas disputadas en el país báltico desde su independencia de la URSS precisamente en 1991, año de fundación del Skonto y de su primer campeonato.
Tras esa racha, el equipo sólo conquistaría un título más, en 2010, y en 2016 terminaría desapareciendo por unos problemas económicos que ya le habían descendido a Segunda dos años antes. En Europa sus éxitos no fueron iguales y no pudieron acceder jamás a la fase de grupos de Champions, perdiendo un año en la previa ante el Barcelona. Verpakovskis, ex del Getafe y Pahars fueron tanto las estrellas del Skonto como de la histórica selección letona que accedió a la Eurocopa de Portugal en 2004.

 

Los 'demonios' del Lincoln igualaron en 2016 la racha de 14 ligas consecutivas del Skonto de Riga. Los gibraltareños se impusieron en la liga del peñón desde 2002 a 2016, ya con la liga del país reconocida tanto por la FIFA como por la UEFA, pudiendo acceder a competición europea. 
Los hermanos Casciaro y los Chipolina, naturales de la colonia inglesa, fueron los jugadores más importantes del equipo durante esta época. El acceso a competición europea dotó de mayor poderío económico al equipo, llamando la atención de varios futbolistas españoles de Segunda B. El Europa terminó con la racha del Lincoln, pero antes lograron la mayor gesta del fútbol de Gibraltar con un 1-0 al Celtic en la segunda ronda previa de Champions, antes de caer en la vuelta en Glasgow.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando