Es Noticia
Los tres fichajes de menores de edad más caros

Los tres fichajes de menores de edad más caros

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El Real Madrid se encuentra ultimando el fichaje de Vinicius Júnior, jugador de 16 años del Flamengo, que se convertiría en el menor de edad más caro en la historia del fútbol.

 
Las cifras de la operación van desde los 40 millones que recibiría el equipo carioca hasta los 61 que pagaría el club blanco sumando los conceptos de los intermediarios. Números que asustan pero que se corresponden con las cifras en las que se mueve el mercado actualmente, y más por un jugador de ataque.
Pero antes de Vinicius, ya existieron futbolistas que costaron millonadas a sus equipos sin superar la mayoría de edad legal. Estos son, a día de hoy, los tres jugadores que más dinero movieron en su traspaso siendo menores de edad, todos ellos con pasado o presente en la liga española.


El tercer lugar en el podio lo tiene Gareth Bale. Antes de convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol en 2013 cuando el Real Madrid lo fichó procedente del Tottenham por más de 100 millones de euros, el jugador de Cardiff ya fue protagonista por un traspaso de gran montante.
En mayo de 2007, dos meses antes de cumplir los 18 años, el Tottenham pagó 14 millones de euros sumando los incentivos al Southampton para hacerse con el que por entonces era uno de los laterales izquierdos con más futuro del mundo. Ya por entonces era internacional con la selección de Gales, y en Londres comenzó a progresar hasta convertirse en jugador de ataque.


El segundo lugar en esta lista lo ocupa el Kun Agüero, después de que el Atlético de Madrid abonara al Independiente de Avellaneda algo más de 21 millones y medio de euros por la gran promesa junto a Leo Messi del fútbol argentino en 2006
Este traspaso se oficializó dos días antes de que el Kun cumpliese los 18 años, por lo que cuenta como menor de edad. En el equipo rojiblanco pronto se vio el gran futuro del delantero, convirtiéndose en el referente colchonero en la vuelta a Champions League y en la conquista de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010, antes de marcharse al Manchester City y alcanzar registros históricos con los 'citizens'.


En lo más alto de la lista se encuentra Alexandre Pato, cuyo traspaso al Milan en agosto de 2007 alcanzó los 22 millones de euros pagados por los milanistas al Internacional de Porto Alegre. Con los brasileños explotó en la Copa Libertadores del año anterior y el Mundial de Clubes, donde un partidazo suyo en la final ante el Barcelona le puso en el escaparate internacional.
Hasta enero de 2007 no pudo debutar con el primer equipo del Milan, debido a las restricciones de la FIFA en traspasos de menores de edad, y pronto comenzaría a brillar junto a leyendas de la talla de Ronaldo, Maldini, Ronaldinho o Pirlo. Sin embargo, las lesiones le han lastrado durante su carrera, y a su salida de San Siro ha pasado por Corinthians, Sao Paulo, Chelsea, Villarreal y Tianjin Quanjian.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando