Es Noticia
Los tres defensas más goleadores en España

Los tres defensas más goleadores en España

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La misión de un defensa, por definición, es la de evitar que el equipo rival marque goles y llegue a portería, aunque son muchos zagueros los que se saltan el guión y son ellos los protagonistas al marcar un tanto.

 
Ya sea subiendo a rematar en una jugada a balón parado o convirtiéndose en especialistas lanzando faltas o penaltis, hay defensas que se han convertido en goleadores de renombre, salvando a sus equipos cuando la ocasión lo pide.
Aquí van los tres defensores que más goles han convertido esta temporada jugando en la línea de atrás de sus equipos.

 

El gran goleador entre los zagueros esta temporada es Sergio Ramos. De sobra es conocida la gran capacidad goleadora del central de Camas a pesar de su posición sobre el campo, pero lo de este año ya ha superado cualquier tipo de previsión. 
El capitán blanco suma 10 tantos entre todas las competiciones, repartidos entre siete en LaLiga Santander y uno en Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa. En la competición doméstica ha anotado frente a Osasuna, Villarreal, Barcelona, Deportivo, Málaga (doblete) y Betis, todos ellos en remates a balón parado y tres de ellos, ante culés, coruñeses y verdiblancos, en los últimos minutos para sumarle cinco puntos en total a su equipo.
Ya en la Supercopa europea de agosto comenzó su idilio con el gol, llevando a la prórroga el encuentro ante el Sevilla con un cabezazo en el minuto 93. Los otros tantos llegaron en Copa del Rey, de penalti también frente al equipo hispalense y en Liga de Campeones en Nápoles, donde además otro cabezazo suyo tocó en Mertens antes de colarse en la red.

 

Uno de los goleadores más sorprendentes esta temporada es el uruguayo de Las Palmas Mauricio Lemos. El charrúa se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los mejores lanzadores de faltas de la Liga, sumando a su potencia de disparo ya conocida una precisión que le lleva a crear peligro en cada lanzamiento.
Se animó con su primera falta frente al Valencia y la transformó en gol, y repitió con éxito ante Málaga y Éibar, este último desde muy lejos poniéndola en la escuadra. A estos tres tantos hay que sumarles un doblete en el RCDE Stadium ante el Espanyol, logrado con un disparo lejano que sorprendió a Diego López y un cabezazo a saque de falta para llegar a un total de cinco goles.

 

El tercer jugador en esta clasificación es Íñigo Martínez. El central vasco suma cuatro tantos repartidos entre los tres conseguidos en LaLiga Santander y uno en Copa del Rey, en la victoria de los donostiarras en el José Zorrilla de Valladolid.
En Liga, ha anotado un gol de cabeza en el derbi de San Mamés que terminaría llevándose el Athletic y dos tantos de falta directa. El primero, lo anotó en Gijón para certificar la remontada frente al Sporting con un lanzamiento impecable, mientras que el segundo, en La Rosaleda, se coló en la meta de Kameni tras golpear en la barrera del Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando