Es Noticia
Las diez estrellas sin Balón de Oro en el siglo XXI

Las diez estrellas sin Balón de Oro en el siglo XXI

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

Una de las noticias candentes de la semana tienen que ver con las disculpas públicas realizadas por la revista France Football por no haber otorgado un Balón de Oro a Andrés Iniesta a lo largo de su gran trayectoria. Se trata de un jugador que se ha quedado inmerecidamente sin este premio, como otras muchas estrellas del balompié que quizá también deberían haber tenido uno de estos trofeos en sus vitrinas personales.

A continuación te traemos la lista de los diez grandes jugadores que se han quedado sin el premio del Balón de Oro en este Siglo XXI:

 
 

Dueño y señor de la portería de la selección italiana y de la Juventus desde hace más de dos décadas. A sus 40 años, el legendario guardavallas lo ha vivido todo en el fútbol y ha obtenido todo tipo de galardones y premios, pero nunca el Balón de Oro. En la edición de 2006 fue segundo tras Cannavaro y por delante de Henry.


 
El manchego ha brindado al barcelonismo y a la selección española grandes noches de alegría con sus actuaciones y goles, algunos de los cuales pasarán a los anales de la historia. Sus 31 títulos con el Barcelona y las 2 Eurocopas y el Mundial con España, además de su caballerosidad y saber estar sobre un terreno de juego le avalan como uno de los jugadores más importantes de la historia. Un segundo y un tercer puesto, lo más cerca que ha estado de este galardón.


Actualmente en las filas del Al-Sadd de Catar, el exjugador del Barcelona también se marchó de la liga española sin el merecido premio de un Balón de Oro. La manija blaugrana partió con destino a tierras asiáticas tras sumar 24 títulos con el Barcelona, dos Eurocopas y un Mundial con España. Marcaba los tiempos como nadie sobre el césped, pero su buen hacer no le fue suficiente para obtener el premio de la revista France Football en ninguna ocasión.


Posiblemente el mejor portero de la historia de España. Sus enormes intervenciones han levantado del sillón en múltiples ocasiones a los aficionados del Real Madrid o la selección española. Pese a su enorme trayectoria, nunca ha estado entre los tres nominados finales. La figura del portero siempre ha estado un poco discriminada en este apartado, de ahí que haga más de 40 años que un cancerbero no obtiene el Balón de Oro. 


De inexplicable se puede tildar que un delantero de su talla no tenga un Balón de Oro en el salón de su casa. Su presencia dentro del área con el balón hacía las delicias de los espectadores no solo de su equipo, sino de todo el mundo del fútbol. Su juego era magia y su idilio con el gol interminable. Sin duda, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.


El maestro, el arquitecto, el metrónomo, etc. Mil apodos para catalogar a uno de los magos del esférico sobre el terreno de juego. Dueño y señor de la sala de máquinas del Inter, el Milán, la Juventus, la selección 'azzurra' y ahora del New York City. Tampoco consiguió entrar nunca entre los tres nominados finales a obtener este premio.


Uno de los defensas más comprometidos de los últimos años. Con tesón, ganas y una fuente inagotable de esfuerzo que lo convirtieron en el líder de la defensa del Barça durante varias temporadas. Pese a ello, nunca llegó a la fase final por este premio, aunque para Puyol solo importaban los títulos a nivel colectivo. Otro grande del balompié que se marchó sin el merecido título.

 

Un delantero de los de antes, peleón, que siempre estaba en el sitio en el que se le requería. Su trabajo en el ataque del Real Madrid fue encomiable y su compromiso siempre estuvo a la altura. En 2001 fue cuando más cerca estuvo de obtener el Balón de Oro, pero terminó en segundo lugar por detrás del inglés Michael Owen, por aquel entonces en el Liverpool.

 

'Il Capitano' siempre será recordado sobre el verde como un auténtico killer. Su olfato goleador y su clase con el balón estaban fuera de toda duda. 18 títulos en 19 años con la camiseta de la Juventus, sumados a dos Eurocopas y un Mundial con la selección italiana ha sido el palmarés de otro gran jugador ante los que la revista France Football también debería disculparse.

 

Hasta en dos ocasiones (2001 y 2002) estuvo cerca de obtener el Balón de Oro, pero en ambas terminó en el tercer escalón. El portero alemán Oliver Kahn rugió bajo los palos durante muchísimos años, hasta que la vista y la edad comenzaron a fallarle. Innumerables títulos con su equipo de toda la vida, el Bayern, y otras muchas condecoraciones individuales lo convierten en uno de los mejores porteros de la historia del balompié. 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando