Es Noticia
Los 10 jugadores más amonestados en la historia de LaLiga Santander

Los 10 jugadores más amonestados en la historia de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La pasada semana, en San Mamés, Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más expulsiones en la historia de LaLiga Santander, superando a Pablo Alfaro y Xavi Aguado.

 
El camero también se ha colado esta campaña en el podio de los jugadores más amonestados, clasificación en la que lidera a los jugadores en activo. Varios futbolistas clásicos de los últimos años aparecen en el top 10 de esta clasificación, entre ellos cuatro que se encuentran en activo, aunque uno de ellos no juega en Primera.
Un top 10 en el que los siete internacionales demuestran el alto nivel de los jugadores. La posición que predomina es la de central, con cuatro futbolistas, seguida de los tres mediocentros defensivos, dos laterales zurdos y uno diestro, precisamente el único extranjero.
Estos son los 10 futbolistas más amonestados en la historia de la Primera División:


Empatado con Míchel Salgado y Rubén Baraja con 115 amarillas, Santi Denia entra en el último puesto del top 10 gracias a que suma más tarjetas rojas en sus 297 partidos en Primera, repartidos entre el Atlético de Madrid y el Albacete. Con los colchoneros fue un pilar fundamental en el doblete de 1996, después de despuntar a muy temprana edad con los manchegos, el equipo de su tierra.


Con la amarilla vista en la última jornada ante el Leganés, Fernando Navarro llega a las 117 cartulinas amarillas en 403 partidos, en una trayectoria que le ha llevado desde su debut en la 01/02, a pasar por Barcelona, Albacete, Mallorca, Sevilla y Deportivo. Su palmarés es bastante completo, con una Liga, una Copa del Rey, dos Copas de la UEFA y la Eurocopa de 2008 con la selección española.


También con 117 tarjetas, en 382 duelos llega al octavo puesto Juanfran García, otro lateral zurdo internacional con la absoluta. Sus mejores años en Primera los disputó en el Valencia y el Celta, antes de pasar por el Zaragoza y vivir una segunda juventud con el Levante, donde terminó su carrera como capitán descendiendo a Segunda. Una Copa del Rey con el equipo 'che' alumbra su palmarés.


El único extranjero de la lista es Dani Alves. El brasileño, ex de Sevilla y Barcelona mezcla sus 123 amonestaciones en 422 encuentros con uno de los palmarés más extensos de la historia del fútbol: siete Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copas de la UEFA, seis Copas y seis Supercopas Nacionales, junto a una Copa América y dos Confederaciones con la 'canarinha'.


Otro de los jugadores en activo de la lista es el capitán colchonero Gabi Fernández. El mediocentro madrileño está ya en las 136 amarillas después de 409 partidos entre Atlético, Getafe y Zaragoza. De la mano de Simeone, Gabi ha capitaneado al mejor Atlético de la historia reciente a ganar una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA y una Supercopa de España.


Un clásico de los últimos años como Patxi Puñal se cuela entre los cinco futbolistas más amonestados en la historia de LaLiga Santander, con 144 cartulinas en 420 partidos, siempre con Osasuna. En el equipo 'rojillo' alcanzó los mayores éxitos del club, con la final de Copa del Rey en 2005 y las semifinales de la Copa de la UEFA en 2007. 


Una leyenda del Real Madrid y la selección española como Fernando Hierro no podía faltar en esta clasificación. El malagueño, en sus 497 partidos con Valladolid y el equipo merengue, llegó hasta las 147 amonestaciones. Junto a sus 89 internacionalidades, Hierro conquistó cinco Ligas, tres Champions, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y cinco Supercopas de España.


Con su doble amarilla en San Mamés, Sergio Ramos adelantó a Hierro para llegar a las 148 amarillas, en 416 encuentros con Sevilla y Real Madrid. Actual capitán del equipo blanco y de la selección, su palmarés también es espectacular, con cuatro Ligas, tres Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, además de un Mundial y dos Eurocopas con la Roja.


Otro clásico de la selección española como David Albelda marcha en el segundo lugar después de ver durante sus años en Valencia y Villarreal 151 amarillas en los 386 choques disputados. Con el Valencia, junto a las dos finales de Champions perdidas, dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Internacional con España en 51 partidos, incluyendo los Mundiales de 2002 y 2006.


El líder en la tabla histórica de jugadores amonestados en Primera División es Albert Lopo, después de recibir tarjeta amarilla por parte del árbitro en 155 ocasiones. Sus 409 partidos en Espanyol, Deportivo y Getafe le dejan una media de una amonestación por cada 2,6 partidos. Sus mayores logros fueron las Copas del Rey logradas con los 'pericos' en 2000 y 2006. Llegó a ser convocado con Luis Aragonés para la selección, sin llegar a debutar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando