Es Noticia
Los 10 más odiados del fútbol

Los 10 más odiados del fútbol

DMQ

Reportar vídeo

En el fútbol no todos son estrellas y héroes. El 'deporte rey' también tiene villanos que hacen aún más intenso este juego, ya sea futbolistas, entrenadores o incluso dirigentes.

 
Por eso, la revista Four Four Two publicó un ránking esta semana con los integrantes del mundo del fútbol más odiados de la historia, en base a los votos de los aficionados en la web de la publicación inglesa.
Entre los 50 primeros aparecen futbolistas de la liga española como Sergio Ramos, Luis Suárez, Sergio Busquets o Diego Costa que, por unos motivos u otros se han ganado la enemistad de muchos fans alrededor del mundo. Todos ellos aparecen en la clasificación, pero ninguno ha podido alcanzar el Top 10 integrado por estos nombres:


A pesar de su condición de excapitán del Chelsea y de la selección inglesa, John Terry se ha ganado durante años su mala prensa por sus acciones dentro del terreno de juego, aunque sin duda lo que le ha dado peor fama han sido sus escándalos sexuales. El más llamativo, el que tuvo con la mujer de su entonces compañero de equipo Wayne Bridge.


Uno de los equipos más carismáticos de los 90 en Inglaterra, el Wimbledon FC, dejó de existir en 2004 cuando su propietario, el empresario Pete Winkelman, trasladó el club a la ciudad de Milton Keynes, a 90 kilómetros de su anterior casa. El nuevo MK Dons compite en la League One, misma categoría que el AFC Wimbledon fundado por los fans huérfanos de su equipo de toda la vida.


El Mundial de Corea y Japón 2002 nos dejó al senegalés El Hadji Diouf como la gran revelación, llevando a los suyos a unos históricos cuartos de final. Sin embargo, su fichaje por el Liverpool significó el inicio de su cuesta abajo con escándalos como las agresiones a rivales, insultos a compañeros, peleas en discotecas... además de frivolidades como el comprarse un todoterreno dorado.


El mayor escándalo en la historia del fútbol italiano llegó en 2006, poco antes de que precisamente la selección 'Azzurra' consiguiera el Mundial de Alemania. Luciano Moggi fue detenido después de saberse que fue uno de los principales autores del 'Calciopoli', un entramado de compra de partidos en la Serie A que terminó con su club, la Juventus, sin los dos últimos 'Scudetti' conseguidos y descendida a la Serie B.


A pesar de sus numerosos récords y su reciente quinto Balón de Oro, la personalidad egocéntrica de Cristiano Ronaldo le lleva a ser el representante del fútbol español que más alto se encuentra en esta lista. La última del punta madridista llegó precisamente al conquistar el galardón de 2017, declarando ser "el mejor jugador de la historia".


Un periodista deportivo británico se cuela también en esta lista. Richard Keys, de 60 años, ha protagonizado numerosas polémicas a lo largo de su carrera debido a su lengua mordaz y, en ocasiones, sus pocos escrúpulos. Actualmente trabaja en Bein Sports tras ser despedido de Sky hace seis años por comentarios sexistas sobre la juez de banda Sian Massey.


La intachable trayectoria como jugador de Michel Platini al frente de la selección francesa y la Juventus, con las que fue campeón de Europa, se fue al traste al pasar a ser Presidente de la UEFA. O mejor dicho, al unirse a Joseph Blatter. Cuando el máximo dirigente de la FIFA cayó, Platini también fue inhabilitado por las informaciones salidas del escándalo 'FIFAGate'.


Una de las imágenes del Mundial de España 82 llegó en semifinales cuando el meta alemán Harald Schumacher se llevó sólo una incomprensible tarjeta amarilla después de un patadón en la cara del francés Patrick Battiston que obligó a sacar inconsciente al galo del Sánchez Pizjuán con lesiones en la columna y con dos dientes de menos. La chulería del germano tras la acción tampoco ayudó.


Durante años, la trayectoria de José Mourinho ha alternado éxitos con una continua búsqueda de la polémica y el enfrentamiento con todo aquel que se pusiera en su camino. Sus broncas con entrenadores como Pep Guardiola o Arsene Wenger, sus disputas con jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo o Pepe o acciones como el dedo en el ojo a Tito Vilanova atestiguan este odio.


El dirigente suizo Joseph Blatter fue el encargado de suceder a Joao Havelange al frente de la FIFA y de introducir al organismo en el siglo XXI, pero su carrera terminó al destaparse el 'FIFAGate' en el que se evidenciaron varios casos de corrupción, entre ellos las irregulares decisiones de elegir a Rusia y a Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lorena Rey

    Faltó Piqué

Cargando