Es Noticia
Las decepciones de la temporada en Liga (II)

Las decepciones de la temporada en Liga (II)

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Después de la primera mitad del reportaje sobre los jugadores que no están cumpliendo con las expectativas esta temporada en Liga, llega el segundo capítulo con las decepciones del resto de equipos de Primera División.

 
Entre estrellas mundiales, fichajes de relumbrón e incluso un futbolista que volvía a casa anda el juego. Desde el Girona al Villarreal, pasando por Real Madrid, Sevilla o Valencia, vamos a repasar aquellos jugadores que han bajado el nivel presupuesto con anterioridad en estos diez equipos:


El prometedor centrocampista de 19 años llegaba al Girona el pasado verano con la vitola de convertirse, pese a su temprana edad, en una de las referencias del centro del campo de Pablo Machín, cedido por el Manchester City. Sin embargo, el empuje de Pere Pons y Granell, dos de los héroes del ascenso, ha evitado una mayor continuidad de Douglas Luiz en los esquemas gerundenses.


Uno de los protagonistas en el último mercado de fichajes fue Vitolo. El extremo canario terminó en Las Palmas después de que, tras un tira y afloja con su renovación por el Sevilla, el Atlético pagara su cláusula de rescisión y terminara cedido en el equipo de su tierra. Allí no está cumpliendo ni de lejos con el rendimiento esperado, y eso se nota en la situación clasificatoria de los isleños.


La temporada pasada, Miguel Ángel Guerrero se convirtió en el segundo máximo goleador del Leganés en el estreno 'pepinero' en la máxima categoría. Este año también comenzó como titular, y llegó a marcar un tanto en el derbi ante el Getafe, pero la irrupción de Beauvue ha condenado al toledano al ostracismo.


El cacereño Álex Alegría llegaba al Levante como cedido durante la época estival como parte del traspaso de Camarasa al Betis, esperando una oportunidad como el punta de referencia en un equipo de Primera. De momento su rendimiento ha sido bajísimo, incapaz de anotar un solo gol pese a la confianza de López Muñiz en él como referencia en varios partidos. La llegada de Enes Unal en pleno octubre ha terminado por sacarle del once.

 

Hace dos temporadas, Borja Bastón cuajó un temporadón excepcional en las filas del Éibar, llegando a los 18 tantos en Liga. Esto le valió un traspaso al Swansea, equipo en el que no cuajó, por lo que su fichaje veraniego por el Málaga se presumía como la oportunidad del madrileño para volver a reverdecer laureles. Sin embargo, la temporada en la Costa del Sol toma tintes derrotistas por la situación del Málaga como colista y la pólvora mojada del canterano colchonero.


Un gol en siete partidos. Unas cifras que todavía causan incredulidad si las relacionamos con Cristiano Ronaldo. La sequía del portugués en Liga sorprende aún más viendo sus números en Champions, pero lo cierto es que el '7' blanco está fallando lo imperdonable y el Real Madrid lo nota en el resultado final de los encuentros.


La Real Sociedad no termina de engancharse esta campaña a los puestos europeos. A pesar de su facilidad para ver puerta, la fragilidad defensiva ha condenado en varios partidos a los de Eusebio, con Gerónimo Rulli como uno de los implicados. El guardameta argentino está lejos de ser el portero que tanto salvó a los donostiarras la pasada temporada. Sólo ha dejado la portería a cero en dos partidos.


Una de las causas de la irregularidad del Sevilla esta temporada se debe al estado de forma de Nolito. El jugador sanluqueño alterna partidazos en los que su calidad basta para marcar la diferencia con otros en los que se nota que su estado físico no es el mismo que gastaba durante su etapa en el Celta. La falta de minutos en Manchester obliga a Nolito a trabajar aún más para volver a recuperar el ritmo.


Tras hacerse cargo del Valencia en verano, Marcelino comunicó a Fabián Orellana, pero ante la falta de una oferta convincente, el chileno terminó formando parte de la plantilla 'che'. En un equipo en el que todas las piezas están funcionando, la mayor decepción ha sido el no poder recuperar al ex del Celta para ser parte del equipo. Aún no ha debutado en Liga.


A pesar de que la pasada campaña fue uno de los pilares fundamentales en la temporada del Villarreal, Roberto Soriano ha perdido el puesto en el conjunto 'groguet'. Sus 33 partidos y nueve goles del año anterior han pasado a sólo dos titularidades en la presente campaña, con un bajón de juego considerable del italo-alemán.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando