Es Noticia
Las decepciones de la temporada en Liga (I)

Las decepciones de la temporada en Liga (I)

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Terminado el primer tramo de la temporada, toca fijarse en varios futbolistas que están rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado; decepciones para sus aficionados teniendo en cuenta las expectativas.

 
Delanteros con la pólvora mojada, canteranos que se han estancado, porteros que han abierto el cerrojo... Cada equipo tiene al menos un futbolista del que se le puede sacar más partido teniendo en cuenta sus números hasta ahora.
Estas han sido las decepciones de los primeros 10 equipos de LaLiga Santander, teniendo en cuenta el orden alfabético.


El último verano, Burgui se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del Alavés, después de que el equipo babazorro pagara 3 millones al Real Madrid por sus servicios. Después de 11 jornadas, se sigue esperando aún al jugador extremeño, que sólo ha participado en seis encuentros. Ante Levante y Real Sociedad, ni siquiera fue convocado.


El Athletic anunció hace unos días la operación de pubalgia a la que Beñat fue sometido, lo que podría ser la causa principal en el gran bajón de juego del centrocampista. Ziganda echa de menos al ex del Betis, el gran creador de juego del equipo bilbaíno, en un inicio de temporada muy duro para los aficionados rojiblancos.


Uno de los culebrones del pasado verano en el Atlético fue el que protagonizó Antoine Griezmann sobre su continuidad en el equipo. Finalmente se quedó, convencido por el Cholo ante la imposibilidad del club colchonero para fichar un recambio, pero el francés está muy lejos de ser la estrella que necesita actualmente el Atleti. Dos goles es un bagaje demasiado pobre.


Si mala es la racha de Griezmann esta temporada, el Barcelona está sufriendo de igual modo con Luis Suárez. El punta charrúa comenzó lesionado la temporada tras la disputa de la Supercopa, y entre esas molestias físicas y la obsesión por marcar, sólo ha conseguido llevar tres goles al marcador. De momento, Messi está evitando eso sí que la falta de gol de Suárez se traduzca en malos resultados.


Si bien es cierto que la temporada de Cristian Tello en el Betis no se puede considerar del todo mala, sí es cierto que se esperaba más del ex de Barcelona, Oporto o Fiorentina, que ni siquiera ha sido capaz de asentarse en el once titular. El gran momento de hombres como Sanabria, Sergio León, Campbell o Guardado también 'tapa' el juego del catalán.


Un titular habitual de la pasada temporada en el Celta, Nemanja Radoja, está contando con muy pocos minutos con Unzué en estas primeras jornadas. Una lesión provocó que Lobotka, el 'Tucu' Hernández y Wass se asentaran en el centro del campo y desde entonces el serbio no es ni un fijo en las convocatorias.


La pasada temporada, Emre Çolak provocaba el desequilibrio en el ataque del Deportivo gracias a su calidad y a tener una zurda de seda. Esta temporada aún se le espera al mediapunta turco. Ni con Pepe Mel ni con Cristóbal Parralo (no ha llegado a ir convocado para ningún partido liguero con el cordobés) ha logrado tener continuidad.


Al máximo goleador en la historia del Éibar en Primera se le está resistiendo el gol esta temporada. Sergi Enrich sólo ha anotado de momento un estéril tanto en la goleada recibida por los armeros en el Camp Nou (6-1). Incluso Charles y Kike García le han cerrado las puertas de la titularidad en varios partidos.


La temporada pasada, Marc Roca mostró detalles que daban esperanzas a la grada 'perica' en forma de estrella para el futuro. Este verano, el Espanyol incluso le dio el dorsal de Dani Jarque, convirtiéndose en el primer jugador tras el fallecimiento del excapitán en usar el dorsal 21. Sin embargo, sobre el campo es distinto, y sólo cuenta con tres encuentros disputados esta campaña.


El Getafe está cuajando un gran inicio de temporada, compitiendo en todos los partidos y manteniéndose en medio de la tabla con una gran regularidad de muchos de sus jugadores. Sin embargo, algunos deben dar aún un paso adelante, como Amath N'Diaye. El delantero senegalés ha mostrado buenas sensaciones, aunque debe mejorar aún la definición de cara a puerta y la toma de decisiones en los momentos clave.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan Manuel

    Cristiano debe estar sí o sí, pero supongo que saldrá en la segunda parte.

  2. Albert

    ¿Cómo es posible que en esta lista no aparezcan CR7 O Benzema? Cristiano es, de momento y de largo, la mayor decepción de la liga. Un poco de rigor por favor...

  3. Pablo

    Vaya chiste lo vuestro incluyendo a Suárez y no a Penaldo ni a Benzemalo, os dejo de seguir....

  4. bymanas

    y borja baston??

  5. Invitado

    i benzema i cristiano? jajajajajajaj

Cargando