Es Noticia
Los diez grandes desconocidos de LaLiga Santander

Los diez grandes desconocidos de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Eldesmarque

Reportar vídeo

El espectáculo de LaLiga Santander ha vuelto con más fuerzas que nunca, resumiendo un primer tramo de temporada idílico para los aficionados al deporte rey. Las nueve primeras jornadas han dejado imágenes para el recuerdo, desde un Camp Nou vacío hasta la inauguración del Wanda Metropolitano, pasando por el estreno del renovado Gol Sur del Villamarín.

Además, el espectáculo ha vuelto a ser protagonista sobre los terrenos de juego. En tan solo un primer cuarto de curso ya podemos adivinar cuáles serán las grandes decepciones del torneo doméstico y las revelaciones. En ElDesmarque les presentamos a los grandes desconocidos que han rayado un nivel sobresaliente en este inicio de curso. 

 

Visión, pura clase y gol. Motivos más que suficientes para mantener ilusionada a la hinchada verdiblanca, que ha descubierto un diamante en bruto. El mediapunta palaciego se vio obligado el pasado curso a marcharse fuera de Heliópolis, para encontrar los minutos necesarios que le otorgasen la experiencia adecuada.
Y vaya si lo ha hecho. Fabián se ha ganado un puesto en el once de Quique Setién, que tiene entre sus manos el bendito dilema de imponer a Boudebouz, Camarasa o el propio canterano. Un gol y dos asistencias lo avalan.

 

El fútbol da muchas vueltas y sino, que se lo digan al siguiente protagonista. Unai Núñez se ha confirmado como la auténtica revelación de este Athletic, en uno de los peores inicios de curso que se recuerdan de los leones. El 'Cuco' Ziganda sigue sin dar la clave para obtener resultados óptimos pero en el canterano ha encontrado una brillante perla.
La desafortunada enfermedad de Yeray brindó la oportunidad al zaguero, que hasta la fecha su mayor experiencia estuvo curtida en la Youth League y el barro de Segunda B. Desde su debut, el zaguero ha disputado los nueve encuentros de liga y se ha confirmado como un fijo en la selección sub 21.

 

Enis Bardhi es una de las mayores sensaciones de este curso. El joven macedonio mantiene en vilo a la afición granota, que ya disfruta de uno de los mejores lanzadores de libre directo del mundo. El mediocentro de 22 años se ha consolidado en los esquemas de López Muñiz, tras su fichaje del Újpest FC húngaro.
El seis veces internacional por Macedonia cuenta sus dianas por golazos, erigiéndose como una de las apuestas seguras en esta liga.

 

Mauro Arambarri busca en Getafe la continuidad que se le birló el fútbol en Burdeos, tras su fallida estancia en el Girondins, con el que apenas disputó doce partidos. Culminando el tridente uruguayo de la entidad, tras Damián y Velázquez, el mediocentro ha disputado las nueve jornadas y se ha erigido como uno de los máximos baluartes del equipo.
Solo hay que ver el misil con el que enmudeció Butarque para vislumbrar la calidad que poseen sus botas.

 

El gol personificado. Maxi Gómez es, sin lugar a dudas, la auténtica sorpresa de este inicio liguero. Tras su cuestionado fichaje de Defensor, el ariete uruguayo se ha convertido en el nuevo ídolo de la hinchada celtiña, que ya vibra con sus alegrías. 
En estas primeras citas ha conseguido ensombrecer la figura de Iago Aspas, con la friolera de seis dianas que lo confirman como uno de los máximos artilleros de la categoría. Sinónimo de gol, apuesta segura.

 

Sé paciente, trabaja duro y llegará tu oportunidad. Algo de lo que puede presumir Achraf Hakimi, desconocido y brillante lateral del Real Madrid. El marroquí aprovechó la lesión de Carvajal para debutar con la elástica madridista en partido oficial. Zidane le ofreció la oportunidad ante el Espanyol y desde entonces, sus minutos se cuentan por victorias
A pesar de la incertidumbre inicial por su inexperiencia, el lateral diestro ha rayado un nivel sobresaliente en las citas ante Espanyol y Getafe, además del notable debut en Liga de Campeones.

 

A pesar de sus 25 años, el Leganés le ha brindado una nueva oportunidad en el fútbol a Zaldúa. Tras ser relegado al ostracismo en la Real Sociedad, el de Donosti se vio obligado a buscar fuera de Anoeta los minutos necesarios para consolidarse como jugador.
Desde su llegada a Butarque se ha confirmado como uno de los máximos baluartes en los esquemas de Garitano, erigiéndose como pieza indispensable en este renovado equipo que lucha por colarse en Europa. A excepción del encuentro ante el Éibar, que se perdió por lesión, el lateral ha sido titular en todos los encuentros.

 

Electricidad, desborde, regate y gol. Solo nueve jornadas han bastado para extinguir los calificativos que se asemejan a este jugador. Cedido por el PSG, el portugués aterrizó en Mestalla para encontrar la experiencia necesaria para confirmarse como jugador y vaya si lo ha hecho. Tres goles y cinco asistencias decisivas le han valido al Valencia para vislumbrar el gran descubrimiento de la temporada.
Todo ello, acompañado del estelar inicio de Zaza, Rodrigo o Parejo suman motivos más que suficientes para soñar con este nuevo Valencia.

 

Una pretemporada le ha valido al jovencísimo Álex Mula para convencer a Míchel de que es válido para el fútbol profesional. Tras maravillar en el filial, no le ha dado vértigo la élite de Primera División y se ha erigido como la mayor esperanza de los malacitanos. Tras haberlo jugado casi todo, el extremo ha demostrado habilidad y desborde capaz de resolver partidos, algo que espera devolver con resultados.

 

Ante la ausencia de alternativas, el 'Cuco' Ziganda encontró en pretemporada una de las perlas más ilusionantes de Lezama. A pesar de no haberse materializado en resultados, el desborde y la calidad de Íñigo Córdoba ha llamado el interés de grandes equipos, que ya lo siguen de cerca. A sus 20 años, el extremo se ha posicionado como el relevo natural de Muniain y se confirma como una apuesta segura para esta temporada.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando