Es Noticia
Los 10 grandes futbolistas de LaLiga Santander ausentes en Rusia 2018

Los 10 grandes futbolistas de LaLiga Santander ausentes en Rusia 2018

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Varias de las selecciones más potentes del mundo se han quedado ya fuera del Mundial que se disputará en Rusia en 2018, a falta de conocer los resultados de la repesca y tres clasificados más en África.

 
Holanda, Chile, Camerún, Estados Unidos, Ghana, Argelia, Turquía, Ucrania... varias de las selecciones más potentes de la actualidad verán desde sus casas la cita rusa, con estrellas internacionales sin poder brillar en un escaparate de tal calibre como es un Mundial.
Algunos jugadores de LaLiga Santander tampoco podrán vivir esta experiencia en Rusia. Los Modric, Rakitic, Pione Sisto o Guidetti aún tienen opciones de llegar a la cita dependiendo de la última eliminatoria de repesca, pero estos 10 jugadores tendrán vacaciones extra el próximo verano.


Una de las selecciones africanas más potentes de los últimos años, Ghana, no podrá mejorar en Rusia los cuartos de final logrados en Sudáfrica, a pesar de contar con varios jugadores internacionales de primer nivel. Uno de ellos, el jugador del Atlético Thomas Partey, no pudo llevar a las 'estrellas negras' a la cita, aunque lo intentara con partidos como el que jugó ante el Congo con 'hat-trick' incluido. Egipto se llevó la palma en su grupo.


El grupo de la muerte de la clasificación africana lo componían tres de los cuatro últimos campeones de la Copa África (Nigeria, Camerún y Zambia) y la octavofinalista del último Mundial, Argelia. Los 'zorros del desierto' no consiguieron llegar a Rusia ni con la ayuda de Mahrez, Slimani o Brahimi. Tampoco podrá seguir con su progresión internacional Ryad Boudebouz, fichaje del Betis esta temporada, habitual con los suyos tras ser una de las revelaciones del pasado año en Francia.


La última jornada de clasificación en Sudamérica fue de infarto, con Argentina y Colombia clasificadas, Perú en la repesca y Chile o Paraguay eliminadas. La derrota de los guaraníes ante Venezuela dejó sin su primer Mundial a Sanabria, en un gran momento de forma con el Betis. Su gol a Colombia en la penúltima jornada dio alas a los paraguayos, pero fallaron en el decisivo duelo de la última fecha.


En medio de sus tira y afloja con los aficionados turcos por su supuesta falta de compromiso, Arda Turan tendrá que ver un Mundial más desde casa después de que Islandia humillara a Turquía en Estambul con un 0-3. El jugador del Barcelona regresó a su selección tras abandonar en la Euro de Francia, pero su presencia no bastó para regresar al mayor torneo internacional de selecciones 16 años después.


En la última Eurocopa, Gales se convirtió en una de las sensaciones al lograr colarse en semifinales, donde cayeron frente a Portugal. Gareth Bale llevó de la mano a los 'dragones' hasta la penúltima ronda, mejorando la actuación de su predecesor Ryan Giggs, que nunca pudo llevar a Gales a una fase final. Sin embargo, en la clasificación para el Mundial fue distinto y, con el futbolista del Real Madrid lesionado, los galeses perdieron la oportunidad de repesca al caer 0-1 con Irlanda en Cardiff.


La mayor sorpresa de la fase de clasificación para Rusia 2018 ha sido la eliminación de Holanda, superada en su grupo por Francia y Suecia. Los 'tulipanes' fueron finalistas en 2010 y terceros en 2014, pero ven cómo se quedan fuera de una fase final internacional por segundo torneo consecutivo. El meta del Barça Jasper Cillessen no pudo evitar la debacle de la 'Oranje', inmersa en una reconstrucción que, de momento, no está dando sus frutos.


Gica Hagi convirtió a Rumanía en una de las selecciones más potentes de Europa en los años 90, pero el 'Maradona de los Cárpatos' no ha tenido un sucesor de su nivel desde entonces. Florin Andone, el delantero del Dépor, es una de sus mayores referencias de la actualidad, aunque su falta de gol durante los ocho partidos disputados en el Grupo E impidieron a los rumanos competir con Polonia o Dinamarca hasta el final.


Uno de los mejores porteros del mundo no podrá debutar con su selección en una fase final internacional. Los pinchazos de Eslovenia ante Inglaterra y Escocia impedirán al mera del Atlético Jan Oblak jugar en Rusia el próximo verano. Los balcánicos comenzaron fuertes en la búsqueda del tercer Mundial de su historia, pero finalmente deberán esperar a una nueva ocasión.


Otro balcánico del Atlético de Madrid, Stefan Savic, también se ha quedado en el camino a Rusia liderando desde el centro de la zaga a la débil Montenegro. La presencia del zaguero, unida a la de su amigo Jovetic en el ataque, no fue suficiente para que los suyos llegaran al Mundial por primera vez desde que se separaran de Serbia tras el Mundial de Alemania 2006.


Una de las sensaciones del inicio de temporada ha sido el golpeo a balón parado de Enes Bardhi con el Levante, algo que no tendrá reflejo en el próximo Mundial. Macedonia no debutará tampoco en Rusia 2018, pero al menos se asegura contar de cara al futuro con este mediapunta que tan buena impronta dejó en el último Europeo sub 21. Ante Liechtenstein, en la última jornada, el futbolista 'granota' anotó su primer tanto internacional.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando