Es Noticia
Los diez intocables de Lopetegui

Los diez intocables de Lopetegui

DMQ
Foto autor
Á.B.
Lopetegui, ante Liechtenstein (Foto: SeFútbol).
Lopetegui, ante Liechtenstein (Foto: SeFútbol).

Julen Lopetegui ha modificado por completo la imagen de la selección española, otorgando un soplo de aire freso e ideas renovadas que han vuelto a recordar los mejores tiempos del combinado nacional. Ante Albania, la 'roja' selló matemáticamente el pase al venidero Mundial de Rusia, donde esperan volver a codearse con los más grandes y paliar el mal sabor de boca registrado en la última cita mundialista.

Por tanto cabe destacar la labor del seleccionador, que ha sabido mantener un bloque fijo y experimentado a la par que ofrecer la convocatoria a las mayores promesas del país, aportando juventud y frescura a unos esquemas que han disfrutado de hasta 45 convocados. A escasos ocho meses de la cita, en ElDesmarque les dejamos los diez intocables de Lopetegui. 


David Silva se alza como el principal baluarte de este renovado combinado. El canario es el único que ha disputado los trece encuentros que lleva Lopetegui como seleccionador, erigiéndose como un fijo en las alineaciones y consolidándose como el futbolista más en forma del equipo.
El del Manchester City acumula un total de nueve goles en esta nueva etapa, postulándose como el máximo goleador en esta fase de grupos mundialista.


Koke Resurrección es el segundo intocable de Lopetegui. El del Atlético de Madrid ha aparecido en todos los encuentros, exceptuando la abultada goleada frente a Liechtenstein por ocho goles a cero. El mediocentro ha encontrado en los últimos años la madurez como futbolista, constituyéndose como el recambio ideal de Iniesta.
Por ello, se le presupone como pieza clave en el próximo Mundial de Rusia, donde será uno de los artífices de comandar la sala de máquinas.


Cerrando el podium aparecen cuatro nuevos hombres que se conforman como piezas claves en los esquemas de Lopetegui y que refrendan la renovación generacional de la selección. El primero de ellos es Sergio Busquets, que continúa postulándose como el eje de la columna vertebral de la selección. 
El catalán sigue siendo uno de los mejores mediocentros del mundo, aportando la contención necesaria para la calidad de los interiores. El mediocentro se ha caído de la última convocatoria, al tener que cumplir la sanción por acumulación de tarjetas. Deberá esperar para cumplir su partido número 100 con la selección.


En la portería aparece como indiscutible David De Gea. Tras casi un lustro en la retaguardia, el cancerbero del Manchester United se ha afianzado como el guardameta titular de la selección española, erigiéndose como uno de los mejores del mundo. Lopetegui le ha otorgado la titularidad en once de los trece partidos, a excepción de las dos 'oportunidades' que le brindó a Pepe Reina.


Calidad, visión de juego y gol. Motivos más que suficientes para que Thiago Alcántara, al enésimo intento, se haya consolidado en la selección absoluta. El mediocentro ha disputado un total de once partidos, siendo protagonista principal en la cita ante Albania donde el combinado nacional logró sellar su pase al Mundial.
El del Bayern de Múnich logró su primera diana en la era de Lopetegui, confirmando que es una de las piezas claves del seleccionador y que vive el mejor momento de forma de su prometedora carrera.


Se podría decir que Gerard Piqué se encuentra inmerso en uno de los momentos más complicados de su exitosa carrera deportiva. El zaguero se encuentra inmerso en la conocida vorágine extradeportiva, merced a sus constantes aportaciones sobre el panorama catalán. A pesar de que muchos se cuestionen su titularidad, el futbolista ha vuelto a hablar en el campo y demostrar que es el central más en forma del combinado nacional.
Lopetegui sabe de su compromiso y le ha otorgado minutos hasta en once encuentros. Piqué lo ha jugado todo desde la llegada del seleccionador, a excepción de la tercera convocatoria que se perdió por lesión, y conformará salvo sorpresa la zaga titular junto a Ramos en el próximo Mundial.


Capitán y principal artífice del buen ambiente que reina en el vestuario. A pesar de perderse una convocatoria por lesión, Sergio Ramos ha sido, es y será uno de los futbolistas más valiosos que posee la selección. El camero conformará la zaga titular junto a Piqué, refrendando la complicidad existente entre probablemente la mejor retaguardia del continente.
El central del Real Madrid se ha convertido en un fijo no solo por su buen hacer, sino por la dependencia de su voz en un vestuario que necesita de su experiencia y la mediación ante esta época convulsa.

 

Es el único '9' puro que posee el combinado nacional. La entrada y salida de hombres como Iago Aspas, Rodrigo o Diego Costa no ha desbancado su posición, y el ariete se postula como el único delantero fijo en la pizarra de Lopetegui y que presumiblemente será el delantero titular en el próximo Mundial de Rusia. A pesar de perderse esta última convocatoria por lesión, Álvaro Morata es el segundo máximo artillero de la selección con seis dianas.


Incombustible, incansable, indiscutible. Desde su debut en 2011 con la selección, se ha hecho el dueño absoluto del flanco izquierdo erigiéndose como insustituible. Lopetegui es conocedor de la capacidad del lateral catalán y solo una lesión ha impedido que el futbolista haya disputado todos los encuentros.
Con confianza y galones, el seleccionador espera recuperar la mejor versión de Jordi Alba, otra de las piezas claves de esta nueva España.


Magia. Es la palabra idílica para definir el juego que despliega Isco Alarcón. El mediapunta se ha confirmado como la auténtica revelación de esta selección, destrozando registros y cuestionando un sitio en el once de históricos como Iniesta, Pedro o Juan Mata. El del Real Madrid maravilló al mundo con su sensacional actuación frente a Italia, donde anotó los dos goles de la victoria y brindó el pase definitivo para sellar la clasificación.
El mediapunta se ha consolidado este curso en su equipo y en el combinado nacional, acumulando un total de seis dianas.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando