Es Noticia
Las 10 grandes broncas de Neymar

Las 10 grandes broncas de Neymar

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El pasado domingo estalló el lío en el vestuario del PSG cuando Neymar y Cavani discutieron por un lanzamiento de falta y un penalti. Según L'Equipe, ambos jugadores estuvieron a punto de llegar a las manos en el vestuario parisino, pero Thiago Silva y Marquinhos llegaron para separar.

 
El caos está formado. La lucha de egos en el vestuario es imparable, y según algunas informaciones, Neymar incluso habría pedido el traspaso del delantero uruguayo. No es la primera bronca del brasileño, un jugador de carácter difícil.
En Brasil, durante su etapa en el Barcelona o actualmente en el PSG, el astro de la 'canarinha' ha sido protagonista de varias polémicas en las que, casi siempre, ha terminado además ganando la partida. Estas son algunas de las más relevantes.


Con apenas 18 años, en 2010, el joven Neymar Jr. ya apuntaba a convertirse en estrella. Durante un partido del Santos ante el Goianense, el delantero quería reivindicar esa condición y fue a por la bola en un penalti. Sin embargo su entrenador, Dorival Jr. eligió a Edu como lanzador, algo que no sentó nada bien a 'Ney' que fue a pedirle explicaciones en medio del partido.
Neymar terminó insultando a su entrenador en el vestuario y la situación se complicó tanto que terminó con el entrenador destituido por la directiva en el equipo paulista. Dorival reconoció que no era el primer problema que tenía con la perla de su equipo.


Siguiendo durante su etapa en el Santos, en 2011 consiguió su primer gran éxito internacional. El Santos lograba su tercera Copa Libertadores, la primera sin Pelé. Y ahí la estrella fue Neymar como se vio en la final ante Peñarol.
Una final cuyo partido de vuelta en Brasil terminó como el Rosario de la Aurora. La afición brasileña saltó al campo para festejar el triunfo y se armó una tangana monumental entre jugadores de ambos equipos, fans y la policía que intentaba poner orden. Neymar fue uno de los más activos en la bronca y se justificó así: "Me dieron una bofetada, me tiraron del pelo. Esto es cosa de gente que no sabe perder. Ellos perdieron el partido y los golpeamos. También los derrotamos en la pelea".


Desde su llegada al Barcelona, algo que se le criticó a Neymar durante los partidos fue el abuso de regates con partidos ya decididos. al igual que le sucedió en el Camp Nou en la final de Copa del Rey de 2015 ante el Athletic.
Con 3-1 en el marcador para el Barça y a pocos minutos del final, el brasileño intentó una 'lambretta' sobre Unai Bustinza, y esto provocó, primero la falta del 'león' y luego las protestas de los jugadores bilbaínos, con Mikel San José como protagonista. Hasta Luis Enrique opinó tras el partido que no le había gustado el regate.


Con Neymar aún recordando la entrada de Zúñiga en el Mundial 2014 que le dejó fuera de la cita, Brasil y Colombia se medían en 2015 en partido clasificatorio para la siguiente cita, la de Rusia.
Cerca del final, 'Ney' lanzó un pelotazo al cafetero Armero y armó una monumental tangana. Los jugadores colombianos fueron a por él y se defendió dándole un cabezazo a Murillo, para terminar en el suelo después de un empujón de Bacca. Ambos terminaron el partido expulsados y sancionados por la Conmebol.


Siguiendo con la 'canarinha', Neymar aún no ha podido lograr un Mundial o una Copa América, pero sí le pudo quitar la espina a su país logrando el oro olímpico en los Juegos disputados en casa, en Río de Janeiro. Sin embargo, la fiesta también adquirió un cariz conflictivo.
El paso de los brasileños por el torneo no fue nada fácil debido a la tremenda presión sufrida, incluso en la final, en la que tuvieron que esperar a los penaltis para vencer a Alemania a pesar del golazo de 'Ney' de falta directa. Tras el partido, mientras daba la vuelta de honor, se acercó a un aficionado que le criticaba y le dedicó unas palabras: "Ahora tendrás que tragarme".


No sólo dentro de un terreno de juego ha tenido problemas Neymar. También con personas fuera del fútbol ha protagonizado polémicas sonadas el brasileño, como la que le envolvió con el cantante Chris Brown vía Instagram con su novia de principios de año Bruna Marquezine de por medio.
Después de que el estadounidense siguiera a Bruna en Instagram y le diera varios 'likes', 'Ney' medio en broma medio por celos respondió así: "Si yo quiero hablar con Bruna sólo tengo que hacerlo por el privado. Por cierto, Chris, el único Brown que conozco es Carlinhos". Chris Brown le respondió con un vídeo del brasileño bailando una de sus canciones.


A finales de la temporada pasada, se colocaba a Juan Carlos Unzué como uno de los candidatos para dirigir al Barcelona. El segundo de a bordo con Luis Enrique parecía ser uno de los preferidos del vestuario, tras coincidir tres años, aunque todo pareció torcerse tras una bronca con Neymar.
Tras reprobar la actitud del jugador durante un entrenamiento, el técnico le avisó: "Como sigas así, vas a acabar igual que Ronaldinho". El jugador no se tomó nada bien estas palabras y comenzó una discusión con el navarro que comenzó en el campo de entrenamiento y terminó en el vestuario. Tras esta disputa, el jugador habría amenazado con salir del club si Unzué era el elegido como entrenador. Al final, este acabó en el Celta y 'Ney' en el PSG.


Su última riña en el Barcelona se produjo este mismo verano, cuando más se hablaba de los rumores que situaban a Neymar en París. La concentración del club en Estados Unidos se convirtió en un debate en torno a la salida de Neymar y tuvo uno de sus peores capítulos con una pelea en un entrenamiento.
Una entrada del recién llegado Nelson Semedo enfadó al brasileño, que corrió a encararse con el lateral. A pesar de que Semedo intentaba ignorar a 'Ney', este no dudó en correr a por su compañero para pedirle explicaciones visiblemente agresivo, tanto que Busquets y Mascherano tuvieron que separarle. Valverde terminó expulsado a Neymar de la sesión culé.


La de Cavani no ha sido la primera polémica de Neymar desde su llegada al PSG. Hace una semana, el paulista debutaba con los galos en Liga de Campeones en Glasgow ante el Celtic. Un encuentro que, a pesar del 0-5 final, estuvo muy reñido sobre el terreno de juego y el jugador más caro del mundo se quejó de las patadas recibidas por algunos escoceses.
Como el joven Anthony Ralston, de 19 años, que debutaba en Liga de Campeones con los católicos. Ante las entradas del defensor, Neymar le recordó durante el partido los goles que le habían marcado a su equipo, y después del partido no quiso darle la mano para sellar la paz. El entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, se quejó de la actuación del futbolista sudamericano tras el encuentro.


La última gran pelea y la que nos trae a la actualidad todas estas disputas saltó el pasado domingo, en la victoria del PSG frente al Olympique de Lyon. Fue, de nuevo, con un compañero de equipo, Edinson Cavani, con ambos jugadores discutiendo por convertirse en el lanzador principal de su equipo a balón parado.
Primero fue el brasileño el que ganó la partida al tirar una falta desde la frontal, gracias a la colaboración de Dani Alves regalándole el balón. Pero Cavani se tomó la revancha agarrando la pelota para tirar un penalti que también acabaría fallando. Según L'Equipe, ambos jugadores estuvieron a punto de llegar a las manos, levantando un polvorín que podría terminar con el charrúa fuera del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando