Es Noticia
Los 10 ex de LaLiga Santander que están sin contrato

Los 10 ex de LaLiga Santander que están sin contrato

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El mercado de fichajes ha echado el cierre y los equipos han dejado ya listas sus plantillas para la temporada 2017/18, aunque algunos aún podrían realizar retoques de última hora.

 
Los clubes que no hayan ocupado la totalidad de las 25 fichas que la LaLiga Santander permite a cada equipo aún podrían inscribir a aquellos jugadores que hayan llegado al día 2 de septiembre sin vinculación con equipo alguno.
Fuera de España, futbolistas como Kolo Touré, Joleon Lescott o Mathieu Flamini siguen aún buscando un club en el que disputar la próxima campaña, a pesar de arrastrar un gran palmarés en equipos punteros de Europa. Sin embargo, también hay varios ex de la liga española con muy buen cartel que aún no tienen contrato para esta próxima campaña. Estos son 10 de ellos:

 

Un futbolista 30 veces internacional con la selección italiana y autor de 64 goles en LaLiga Santander se encuentra actualmente libre de contrato a sus 30 años. Las lesiones han lastrado la carrera de Giuseppe Rossi, un jugador que durante su etapa en el Villarreal prometía convertirse en un referente mundial.
Desde que en octubre de 2011 se rompiera por primera vez los ligamentos de su rodilla derecha, nada ha vuelto a ser igual para del delantero transalpino. Fiorentina, Levante y Celta han intentado volver a recuperar a un jugador de una técnica excepcional, pero el físico ha dejado mostrar ese potencial con cuentagotas.

 

Otra grave lesión de rodilla ha dejado también sin equipo a Benoit Tremoulinas, un lateral izquierdo que se convirtió en un fijo por la banda zurda del Sánchez Pizjuán y que ha sido convocado en más de una ocasión con la selección absoluta francesa.
Girondins de Burdeos, Dinamo de Kiev, Saint Etienne y Sevilla han podido contar con la velocidad del galo, pero sus problemas físicos le han llevado a quedarse en blanco durante la última temporada en Nervión, precisamente la campaña en la que finalizaba su vinculación con el cuadro hispalense.

 

En 2009, Manucho llegaba al Valladolid procedente del Manchester United con una 'promesa' sorprendente, la de marcar más de 30 goles en su primera temporada en el equipo pucelano. Lejos de romper registros, el angoleño ha llegado a esa cifra, aunque le haya costado ocho temporadas.
Valladolid y Rayo Vallecano han sido los equipos españoles que han contado con un jugador que se proclamó máximo goleador de la Copa de África disputada en 2012, empatado con jugadores de la talla de Drogba o Aubameyang. Su imponente juego por alto es uno de las habilidades que pueden llamar la atención de algún club.

 

Desde el Rayo Vallecano también procede otro jugador de gran categoría sin contrato: Patrick Ebert. El jugador alemán llegó en 2012 a España para coincidir igualmente con Manucho en el Valladolid, y los blanquivioletas pronto se dieron cuenta de la gran técnica del germano.
Sin embargo, las lesiones han impedido que Ebert pueda llegar a este nivel con regularidad. Su exquisito golpeo a balón parado y gran capacidad para dejar atrás a los defensores pese a no ser un jugador excesivamente rápido son sus mejores cartas de presentación.

 

A sus 30 años, el central del Puerto de Santa María Chico Flores se encuentra sin equipo después de sus aventuras en el extranjero en la Serie A (Genoa), Premier League (Swansea) y liga catarí (Lekhwiya). 
En nuestro país sigue teniendo cartel gracias a su buen hacer durante sus etapas en el Mallorca y el Almería, donde saltó a la fama por un marcaje al hombre a Xavi Hernández durante un partido contra el Barça. El jugador quiere volver y ya se ha ofrecido para equipos como el Cádiz.

 

El extremo internacional Diego Capel también se encuentra sin vinculación con algún club tras finalizar su contrato con el Anderlecht belga. El almeriense debutó muy joven en el Sevilla, con 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós, y fue un fijo en las categorías inferiores de la Roja antes de llegar a jugar con los mayores en 2008.
Su desborde por la banda izquierda le convirtió en un revulsivo durante su época en el Sevilla, en los siete años que transcurrieron desde su debut en 2004 hasta su salida en 2011. Desde entonces, el Sporting de Portugal, Genoa y Anderlecht han sido sus destinos hasta este verano.


Un excompañero suyo de la talla de José Antonio Reyes también está actualmente sin contrato. El Espanyol ha sido el último equipo en contar con el extremo utrerano, internacional en 21 partidos con la selección española, con la que debutó el Mundial de Alemania 2006.
Con 34 años, su experiencia le avala. Ha sido parte fundamental para lograr títulos ligueros con el Arsenal y el Real Madrid, además de convertirse en el futbolista con más Europa League de la historia tras vencer en dos ocasiones con el Atlético de Madrid y en tres con el Sevilla.

Foto: Dani Marzo.
Foto: Dani Marzo.

A sus 32 años, el extremo gerundense Jordi Xumetra busca equipo a pesar de ser un futbolista determinante en la división de plata durante los últimos años gracias a sus etapas en el Girona, Elche y la última en Zaragoza
Su velocidad ha servido a sus equipos para disponer de un auténtico puñal por la banda ideal a la hora de desatascar partidos. En la máxima categoría también tiene experiencia después de sus tres temporadas en las filas del Levante entre 2013 y 2016.

Foto: Dani Marzo.
Foto: Dani Marzo.

Xumetra coincidió la última campaña en La Romareda con José Enrique, un lateral izquierdo con nombre en Europa gracias a su buen hacer en Villarreal, Newcastle y Liverpool, donde llegó a sonar incluso para debutar con la selección española.
La pasada campaña regresó a España para jugar durante un año en el Zaragoza, club al que llegó ya con la temporada iniciada. A pesar de no lograr el objetivo del ascenso, sumó unos números aceptables en la escuadra aragonesa.


En el pasado mercado de invierno, una de las mayores polémicas dentro del fútbol español llegó con la cesión de Roman Zozulya al Rayo Vallecano procedente del Betis. Su choque ideológico con los ultras rayistas impidió que llegara a vestirse de corto en Vallecas, quedándose media temporada sin jugar.
Esta pretemporada la completó de nuevo con el Betis, mientras la secretaría técnica verdiblanca le buscaba equipo, aunque le falta de un acuerdo por el ucraniano les llevó a rescindir el contrato del futbolista, 16 veces internacional con el país exsoviético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando