Es Noticia
Los diez hijos que han sido entrenados por sus padres

Los diez hijos que han sido entrenados por sus padres

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

El mundo del fútbol está lleno de relaciones de amistad y familiaridad. No sólo son amigos, primos o hermanos los que llegan a coincidir sobre el césped de un estadio, en más de una ocasión también hemos visto como padres e hijos coinciden en un mismo equipo.  

En ElDesmarque hemos querido recordar los casos más llamativos de padres que han entrenado a sus hijos cuando se encontraban al frente de un equipo. 


La próxima temporada veremos en el Málaga de Míchel a su hijo Adrián González. Padre e hijo no es la primera vez que se encuentran en un equipo, ya coincidieron en la recta final de la temporada 2008/2009 en el Getafe, donde continuó durante toda la temporada 2009/2010. En el filial del Real Madrid también estuvieron juntos una temporada.


El técnico francés también ha tenido a su hijo Enzo Zidane bajo sus órdenes en el Real Madrid Castilla y, tras su ascenso al primer equipo, ha seguido contando con su hijo en numerosos entrenamientos blancos, incluso debutó con gol contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey. 


En el Barcelona destaca la decisión de Johan Cruyff de apostar por su hijo Jordi en el primer equipo azulgrana durante la temporada 1994/1995 y 1995/1996, hasta que el técnico puso fin a su etapa en el banquillo del Barça. Jordi tomó rumbo en aquel entonces al Manchester United, donde estaría hasta el 2000. 


Maldini dirigió la sub 21 italiana durante una década (1986-1996). Con ella ganó el Europeo durante tres años seguidos y después, en 1998, pasó a la absoluta durante el Mundial de Francia, donde entrenó a su hijo Paolo. En 2001 volvieron a coincidir, en esta ocasión cuando Cesare se hizo cargo del banquillo del Milan.

César Minguela
Pepe Moré entrenó el Real Valladolid desde el 2001 al 2003, haciendo debutar a su hijo en su última temporada en el banquillo pucelano. Temporadas después volverían a coincidir durante las campañas 2005/2006 y 2006/2007 en el Castellón.


Steve Bruce, en su larga carrera como entrenador, dirigió durante cuatro temporadas el Hull City, desde el 2012 al 2016, las mismas que ha tenido bajo sus órdenes a su hijo Alex Bruce. El hijo se enteró que no seguiría en el club inglés después de que éste lo hiciera oficial en su cuenta de Twitter.


Bob Bradley se hizo cargo de la selección absoluta de Estados Unidos en 2006 hasta el año 2011, cuando puso rumbo hacia la selección egipcia. En su primera lista en su etapa en el banquillo estadounidense convocó a su hijo, Michael Bradley, uno de los futbolistas con más calidad del combinado nacional.


Padre e hijo coincidieron a lo largo de dos temporadas su etapa en el Helsingborg, concretamente desde el 2014 hasta el 2016. Henrik Larsson abandonó el cargo de entrenador del Helsinborg cuatro días después del descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol sueco. Jordan terminó firmando por el NEC un año después.


Zlatko Kranjcar, legendario entrenador del Dinamo de Zagreb y la selección croata, compartió equipo con su hijo. Concretamente fue en bajo su dirección en el combinado nacional entre los años 2004 y 2006.


Danny Blind ha coincidido con su hijo en un par de ocasiones. La primera de ellas fue durante unos meses en el Ajax. La segunda, y más duradera, fue en la selección holandesa. Daley Blind ha jugado en 14 de los 17 partidos en que su padre ha dirigido a Holanda.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manug54

    Hay mas aparte de los citados. Ferdinand Daučík, en ocasiones "españolizado" como Fernando Daucik y su hijo Yanko Daucik, eso sí, fué a principio de la década de los 60 en el REAL BETIS BALOMPIÉ Gracias.

Cargando