Es Noticia
Las 10 estrellas de la Premier que quedan libres

Las 10 estrellas de la Premier que quedan libres

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Dentro de un mes, los jugadores que no hayan renovado con sus actuales clubes quedarán libres de contrato, y desde hace unos meses pueden firmar por cualquier equipo para la próxima campaña.

 
En la Premier League son muchas las estrellas que ven cómo sus actuales contratos sólo tienen validez hasta el próximo 30 de junio. Campeones del Mundo, de Europa, máximos goleadores en sus equipos y leyendas en sus clubes. El tener un gran currículum a tu espalda no asegura que tu equipo te vaya a pagar la cantidad deseada. 
La pelea está abierta, y estos 10 futbolistas seguro que animan el mercado de fichajes que ya está en marcha.


El defensa salmantino ha cumplido el año de contrato que firmó el pasado verano con el West Ham y deberá buscar nuevo equipo de cara a la próxima temporada, tras no haber cumplido con las expectativas en Londres.
Currículum no le falta al bueno de Arbeloa: un Mundial, dos Eurocopas, dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España adornan el palmarés de un futbolista 56 veces internacional en la mejor época de la 'Roja'.


El eterno centrocampista escocés Charlie Adam también está en el mercado después de haber terminado su vinculación con el Stoke City, donde llegó procedente del Liverpool para convertirse en uno de los jugadores más regulares de la Premier.
Si quisiéramos definir al típico mediocentro británico nos podríamos fijar en las cualidades de Adam: garra y pelea en defensa, resistencia y un magnífico golpeo en largo. No en vano, hace dos temporadas marcó uno de los goles del año al batir desde su propio campo a Thibaut Courtois.


A sus 36 años, Michael Carrick finaliza su contrato con el Manchester United, club en el que ha jugado en los últimos once años tras llegar procedente del Tottenham. Un fruto más de la inagotable cantera del West Ham.
Con los 'red devils' era uno de los capitanes y ha conseguido todos los títulos posibles, alcanzando el cénit con la Champions League lograda en 2008, en la que partió desde el once inicial. Experiencia a raudales en un futbolista internacional con los 'pross' en 34 ocasiones.


Las lesiones han lastrado en los últimos años a Santi Cazorla, pero el asturiano sigue teniendo en los pies la magia que le llevó a brillar en Recretivo, Villarreal, Málaga y Arsenal, club en el que ha disputado las últimas cinco temporadas.
Un auténtico especialista a balón parado, con un golpeo magistral tanto con la pierna derecha como la izquierda. Su técnica está fuera de toda duda, y sólo una lesión previa a la cita de Sudáfrica le privó de ser campeón del mundo con la selección española.


Una auténtica leyenda del Chelsea se ha despedido este año del club de sus amores. Los jugadores 'blues' homenajearon a John Terry formando un pasillo en el minuto 26 de su último partido en Stamford Bridge el pasado domingo, cuando se marchó con todo el estadio londinense en pie.
Junto a Cech, Lampard y Drogba, Terry se convirtió en uno de los engranajes de la columna vertebral del mejor Chelsea de la historia, campeón de Europa en 2012. 15 de los 23 títulos en la historia del club se han conseguido con Terry sobre el campo.


El centrocampista escocés, después de varias temporadas con pocos minutos en el Manchester United, el club de su vida, se ha revalorizado en dos temporadas y media con el West Bromwich en las que lo ha jugado todo.
Fletcher es un clásico 'box to box' británico, con llegada al área y gran disparo, que busca un último gran contrato a sus 33 años, y con un palmarés gracias a su etapa en Old Trafford, del que pocos pueden presumir.


El lateral francés, al igual que su compatriota Sagna, no ha renovado aún con el Manchester City y podría terminar saliendo del equipo 'citizen', a pesar de haber tenido numerosas oportunidades con Guardiola en el equipo.
Tanto con el Arsenal como en el equipo de Manchester, Clichy ha hecho carrera en la Premier League gracias a su velocidad por la banda, y seguro que grandes equipos de Europa estarán deseosos de contar con él.


Otro español más que termina contrato esta temporada en la Premier League es Jesús Navas. El extremo de Los Palacios no ha llegado a triunfar en el Etihad Stadium al mismo nivel que en el Sevilla, a pesar de dar un gran rendimiento como revulsivo.
Su velocidad y desborde por la banda y su facilidad para regalar ocasiones de gol están fuera de toda duda. El campeón del mundo y Europa podría volver a casa, ya que el Sevilla está muy interesado en hacerse con sus servicios.


La llegada de Pep Guardiola al banquillo del City comenzó muy mal para el jugador marfileño, apartado del equipo por la polémica entre Pep y el representante del jugador tras la salida de Yaya del Barcelona.
Sin embargo, tras el perdón del jugador, el menor de los Touré comenzó a entrar en los planes del técnico de Santpedor para cerrar la temporada con unos buenos números para el cuatro veces mejor jugador africano.


Una terrible lesión de rodilla ha trastocado completamente los planes de Zlatan Ibrahimovic. El sueco había conseguido adaptarse a la Premier League y soñaba con llevarse la Europa League en casa, en Estocolmo, pero todo cambió tras romperse los ligamentos.
A sus 35 años, muchos optarían por dejar el fútbol con una lesión de estas características, pero por algo Zlatan es tan especial. El sueco ya ha afirmado que trabaja en su recuperación para volver más fuerte, aunque aún no sabemos si lo hará de nuevo con el Manchester United o buscará una nueva experiencia.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando