Es Noticia
Los diez árbitros mejor valorados de España

Los diez árbitros mejor valorados de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En plena polémica tras el partido disputado entre el Real Madrid y el Real Betis, los árbitros se han convertido en uno de los temas de actualidad reciente. Así, a pesar del nivel ofrecido en el último tramo por los árbitros españoles, la Federación ofrece una lista con los árbitros mejor valorados de La Liga Santander.

De esta forma, en ElDesmarque hemos hecho una lista de los diez árbitros mejor valorados en España, donde encontramos destacados nombres como Del Cerro Grande o Clos Gómez.

 

Del Cerro Grande: El primero en la lista. Rozando matrícula de honor (9,71) el colegiado madrileño aparece como líder en dicha clasificación. Sus actuaciones, muy comentadas, no dejan indiferente a nadie y a buen seguro que la próxima temporada será designado en numerosas ocasiones para los partidos más importantes de la temporada.

 

Velasco Carballo: Uno de los históricos de nuestro fútbol retirado tras la última Eurocopa. Carballo, un veterano árbitro del colegio madrileño, ha demostrado con creces la capacidad para adaptarse temporada tras temporadas a los cambios y modificaciones del reglamento. Habitual en grandes partidos de FIFA y UEFA, el árbitro se colocó segundo tras su última temporada con un 9,60. 

 

Estrada Fernández: Los aficionados sevillanos conocerán de sobra al árbitro. Habitual en derbis de alta tensión, el tercero de la lista se mantiene con sobresaliente muy cerquita del segundo puesto (9,58). Tras la retirada de Velasco Carballo, apunta a ser uno de los árbitros con mayor peso y referencia en el fútbol español.

 

Mateu Lahoz: El árbitro más carismático de la lista. Su última actuación, en el Real Madrid-Betis de la jornada 27, ha vuelto a levantar la polémica entre el público. Uno de los árbitros "más europeos" de nuestra liga, destaca por ser un árbitro con 'mano derecha' y dispuesto a dejar jugar al resto. A su vez, es un colegiado que suele provocar mucha confusión entre los jugadores.  Su nota no baja del sobresaliente (9,57).

 

Fernández Borbalán: La veteranía es un grado. Un habitual en el fútbol español. Su nota (9,55) demuestra la regularidad mostrada por el colegiado durante toda la temporada. Con una línea muy regular, sus actuaciones no suelen levantar grandes polémicas y entre el colegio de árbitros es uno de los más respetados. El primer andaluz de la lista.

 

Undiano Mallenco: Tras Velasco Carballo, uno de los árbitros más destacados en la última década de La Liga Santander. El colegiado del colegio navarro suele ser escogido para importantes encuentros tales como clásicos o derbis sevillanos. Se caracteriza por ser un árbitro muy tajante con facilidad para mostrar tarjetas. No se arruga ante nada ni nadie. 

 

Gil Manzano: Su aparición en La Liga Santander sorprendió a todos. Cuando apenas acumulaba un par de temporadas, ya mostró su personalidad y su valía para el fútbol de primer nivel. Su seriedad en el campo le define; un árbitro con facilidad para castigar las acciones más polémicas. El extremeño (9,51) sigue temporada tras temporada siendo uno de los mejores árbitros de España. 

 

Hernández Hernández: No resulta sorprendente ver al colegiado de Gran Canaria en la lista. Se considera uno de los más valorados por la Federación, hecho que se demuestra cada vez que se le concede la oportunidad de arbitrar grandes encuentros. Con su nota (9,47) se queda muy cerca de referentes superiores. Al finalizar esta temporada podríamos verlo escalar puestos.

 

Clos Gómez: Por suerte para él, no es hombre de portadas. Árbitro frío, que no permite la protesta y sí el diálogo, se considera uno de los más tajantes en cuanto a las decisiones tomadas. Destaca por su entendimiento con sus colegiados y por un extenso estudio previo de los partidos a disputar. Su nota (9,46) podría hacerle subir tras esta temporada.

 

Sánchez Martínez: El último de la lista. Un colegiado en constante crecimiento que promete ser un referente en los próximos años. Su aparición, muy esperada por los seguidores de las categorías inferiores, demostró que el arbitraje español sigue creciendo. El murciano cierra una lista que permite a dichos colegiados alejarse, y con méritos propios, de los descensos de categoría. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DaniMalaguista

    Del Cerro, Estrada, Gil Manzano,... por favor... quien le ha pagado al desmarque por este patético artículo... Tebas o los 4 o 5 grandes de la liga a los que benefician partido tras partido... Es una vergüenza las actuaciones de este año de los árbitros de la liga, y más vergonzoso me parece artículos como éste que intentan lavar la imagen de estos árbitros para que sigan beneficiando partido tras partido a los de arriba de la tabla.

  2. DaniMalaguista

    Del Cerro, Estrada, Gil Manzano,... por favor... quien le ha pagado al desmarque por este patético artículo... Tebas o los 4 o 5 grandes de la liga a los que benefician partido tras partido... Es una vergüenza las actuaciones de este año de los árbitros de la liga, y más vergonzoso me parece artículos como éste que intentan lavar la imagen de estos árbitros para que sigan beneficiando partido tras partido a los de arriba de la tabla.

Cargando