Es Noticia
Lopetegui: "Todos tenemos la obligación de crear buen ambiente, incluido Piqué"

Lopetegui: "Todos tenemos la obligación de crear buen ambiente, incluido Piqué"

DMQ
Foto autor
P. J.

Reportar vídeo

Julen Lopetegui, entrenador de la selección española, no se escapa de la polémica. El seleccionador concedió una entrevista en El Partidazo de Cope poco más de 24 horas después de que Gerard Piqué, tras el encuentro entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas asegurase que "si la Federación o el seleccionador cree que estorbo en la Selección" dará un paso y se apartará del equipo nacional. El míster se mostró así de contundente. 


"Claro que he hablado con Piqué. Después de las circunstancias que se dan y el ruido al que estamos sometidos, he querido saber si está preparado, si está al 100% aquí y así ha sido, esa ha sido la primera conversación y una línea muy positiva. Está motivado, está bien", comenzaba explicando el seleccionador antes de advertir que "si no lo hubiese visto bien, no estaría con nosotros. Espero que todo el mundo eche agua fría a tanta agua hirviendo, a tanta situación desagradable, que poco a poco la cordura vaya ganando espacio y el buen rollo empiece a reinar".
Cuestionado por la actitud que debe tomar Piqué durante la concentración con la Selección, el míster se mostró tajante. "Le tocará echar agua fría, como a todos. Todos tenemos la obligación de generar el mejor ambiente de fútbol y cuando digo todos, somos todos. Nos jugamos un Mundial y eso es lo que realmente me importa. Tenemos la oportunidad de cerrarlo, pero necesitamos estar centrados en ese partido, que es lo único importante".

La razón por la que Piqué ha sido convocado

Uno de los grandes debates creados durante las últimas horas es si el futbolista del FC Barcelona debía ser convocado o no con el equipo nacional. "Nosotros no analizamos la opinión política o de qué manera piensa uno u otro. Piqué es un central extraordinario, lleva aquí desde los 16 años y lo traemos porque su comportamiento es bárbaro. A partir de ahí, lo sucedido en Cataluña ha generado estas situaciones tan desagradables", aunque advirtió que "estará atento". "Estaré atento para que siga así, si no lo es, tendré que tomar decisiones. No miraremos más allá mientras, sé que no es fácil, pero debemos centrarnos en el fútbol". 
A pesar de todo, el técnico intentó restar peso a lo vivido durante las últimas horas. "No he estado pendiente de los tuits, sólo veo las declaraciones y todo lo que salga de aquí deben centrarse en el partido. En nuestra profesión, en llegar al Mundial. Tenemos la oportunidad de conseguirlo después de un año y medio y pido cordura".
Una cordura que él mismo quiere empezar a construir. "No voy a analizar lo que él hizo o no, yo tengo mi opinión, pero me la reservo porque tengo una responsabilidad. Como entrenador, me centro en el fútbol. Los jugadores deben hablar de fútbol y los entrenadores igual. Tras nuestra concentración, que cada uno hable lo que desee, ahora no es el momento". 

"Sólo pregunto si es un extranjero y debe nacionalizarse. Este no es el caso"

Sobre la conversación con el futbolista, Lopetegui no quiso desvelar demasiados detalles, pero reconoció que todo fue por la línea de "la cordura" ya que cree que Piqué quiere estar junto al resto de sus compañeros. "Es un chico muy querido, habrá distintas opiniones, pero siguen siendo amigos. Si hubiera habido algún catalán que no quisiese jugar, no vendría. Yo pregunto si es extranjero y se tiene que nacionalizar, pero este no es el caso. Todos vienen con un gran compromiso, incluido Gerard".
Finalmente, el seleccionador confesó haber hablado con Larrea, presidente de la Federación, y pidió calma para el próximo encuentro que disputará el equipo en Alicante. "Espero que priorice el fútbol. Nuestro objetivo es el Mundial, espero que el público se centre,  quiero mandar un mensaje de tranquilidad, necesitamos el apoyo".
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando