Es Noticia

La 'despedida' de Alves

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El lateral del Barcelona Dani Alves se mostró emocionado en la fiesta de celebración del triplete en el Camp Nou. Sin haber firmado un contrato de renovación aún, la final de Champions pudo ser su último partido con el Barça.

Cuando el "22" del conjunto culé cogió el micrófono, la grada arrancó con cánticos de "¡Alves, Alves!" mientras el jugador se veía sensiblemente afectado por las muestras de cariño de la afición que se dio cita en el estadio blaugrana. El jugador quiso agradecer todo ese apoyo con unas palabras, quién sabe si de despedida a la que ha sido su gente durante los últimos siete años.
"Lo primero, dar las gracias a todos mis compañeros, a todo el staff, a todos ustedes por hacerme feliz en este club. No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado al final. No sé cuánto durará, pero que sea eterno mientras dure. Aquí fui feliz, aquí soy feliz y aquí seré feliz, soy uno más de ustedes. Muchas gracias, visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que os parió a todos", dijo Alves ya sin poder aguantar las lágrimas.
Se desconoce hasta la fecha el destino del brasileño para la próxima temporada. La rueda de prensa que ofreció la semana pasada da a entender que, al menos, su futuro no pasa por una renovación en el Barcelona, aunque sí es cierto que no ha llegado a desmentirlo. La relación con la directiva es el mayor inconveniente para que Alves siga en el cuadro culé, ya que la relación con el equipo y la grada es excepcional.
El fichaje de Aleix Vidal, que comenzará a jugar en el Barça a partir de enero, parece destinado a suplir la baja este verano de Dani Alves. Al igual que el brasileño, Aleix llega procedente del Sevilla como uno de los mejores laterales ofensivos de la Liga, y los dos han usado el club hispalense para darse a conocer al gran público. No en vano, Vidal ha sido convocado por primera vez con la selección española en la última lista de Del Bosque.
Alves llegó en 2008 al Barça tras pagar alrededor de 40 millones al Sevilla, precisamente el mismo año en que comenzó la gran época del equipo blaugrana a las órdenes de Pep Guardiola. El lateral ha sido fijo durante estos años en todos los torneos que ha disputado el Barcelona. Un total de 19 trofeos ha sido el bagaje del jugador en estos años, incluyendo las Champions de 2009, 2011 y 2015 y los dos tripletes azulgranas.
Ahora falta por saber el destino de Dani. PSG, Manchester City o Milan han sido algunos de los equipos que se han interesado por el jugador, y sin descartar una renovación por el Barça, parece que el culebrón va a continuar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando