Es Noticia
El Real Zaragoza, a la cola en estadísticas defensivas

El Real Zaragoza, a la cola en estadísticas defensivas

DMQ
Foto autor
Javier Aragón
Vada y Francés, tras el Tenerife-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Vada y Francés, tras el Tenerife-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Durante esta temporada, el Real Zaragoza ha perdido gran parte de la solidez defensiva que caracterizaba al conjunto aragonés la pasada campaña. Esto es evidenciado por varias estadísticas de aspectos defensivos en las que el conjunto dirigido por Fran Escribá es claramente inferior a la gran mayoría de equipos de LaLiga SmartBank.

El Real Zaragoza es el segundo peor conjunto de la categoría en lo que a duelos ganados se refiere, aunque se coloca también entre los siete equipos que menos duelos pierden. La misma fórmula se da en los balones disputados, el conjunto aragonés es, únicamente tras la SD Eibar, el equipo que menos balones disputados gana, aunque también es uno de los equipos que menos los pierde.

Sin embargo, hay estadísticas en las que el Real Zaragoza sobresale. Este es el caso de las entradas, los de Escribá, con un 64%, son el equipo que más porcentaje de entradas exitosas tiene, además también de ser de los primeros en entradas ganadas. En el ámbito de las intercepciones vuelve a estar en los puestos de debajo de la clasificación, al igual que en las recuperaciones de balón, que pese a encontrarse un par de puestos más arriba, la estadística sigue siendo baja. Esto puede llegar a evidenciar que, a pesar de que en las últimas jornadas han sido pocos los goles recibidos, la contundencia defensiva del Real Zaragoza ha dejado bastante que desear durante varios tramos de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando