Es Noticia
El Real Zaragoza, listo para dar un salto en el límite salarial

El Real Zaragoza, listo para dar un salto en el límite salarial

DMQ
Foto autor
D.M.

La llegada de los nuevos inversores al Real Zaragoza trae consigo la esperanza de poder volver a ver al equipo aragonés en LaLiga Santander. Para ello, una de las cuentas pendientes es la de reducir drásticamente la deuda y poder dedicar mayor cantidad de dinero al límite salarial de la plantilla.

Un objetivo que parece cercano a cumplirse. Así se desprende, al menos, de la información que han recibido los pequeños accionistas de la entidad aragonesa de cara a la Junta General Extraordinaria que llevará a cabo el Real Zaragoza el próximo 27 de junio, y en el que se producirá una ampliación de capital, además de la ratificación del nuevo Consejo.

Según esta información, la Sociedad Anónima Deportiva tendrá una ampliación de capital por compensación de créditos de 14,613 millones de euros, situando su capital social en los 20,974, el triple de la actual, que es de 6,361. Una inversión que será la confirmación de la inversión que llevarán a cabo los nuevos dueños, con Jorge Mas a la cabeza, a través de diferentes sociedades.

Los creditos a compensar son varios. Por una parte, uno de 7,9 millones de euros concedido por Caixabank y avalado por todos los componentes de la Fundación 2032. Además, hay otros tres avalados por César Alierta, de 1,65, 0,61 y 0,346, así como otro, también de Alierta, de 3,98, en este caso un crédito personal convertible en acciones.

El Real Zaragoza pasará a estar en manos de la sociedad Real Z LLC, que a su vez está participada por Gobal Tavira, con un 50,1%, en la que participa Joseph Oughourlian; Real Venture, que posee el 25%, en la que aparece Jorge Mas; Zfútbol, de Jim Miller, con el 16,6% y Riverside, con el 8,3% de James Carpenter.

Su objetivo final es el de completar la adquisición, al menos, del 77,48% de las acciones, ya que de los patronos de la Fundación 2032 quedaría en el club Juan Forcén, que posee el 13,46%, con lo que se alcanzaría el 91%.

Una serie de movimientos que tendrían como destino final el de elevar el límite salarial de la entidad aragonesa a una cifra que pudiera rondar los 10 ó 12 millones de euros, situándose en la parte alta de la clasificación (esta temporada sólo 8 equipos han superado los 10 millones), en lugar de ser el cuarto más bajo de toda LaLiga SmartBank.

Jorge Mas, nuevo presidente del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Mas, nuevo presidente del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Pola

    Que fichen este año en condiciones para salir de una vez a la primera división.

  2. Manuel

    Que fichen este año en condiciones para salir de una vez a la primera división.

  3. Javier

    Pues acaban de decir en Aragón TV que el límite salaria apenas variara. Por la forma jurídica del negocio.

  4. MORANES

    Te das cuenta Francho cuantas más perretas más chufletes.

  5. Francho

    De 6 a 10-12 de presupuesto estamos hablando del doble. Si eso fuera así, se podría conformar una plantilla de garantías y traer algún goleador de verdad. Es la diferencia entre un sueño o un milagro, o una realidad que sea creíble.

Cargando