Es Noticia
La última derrota ante Las Palmas, la más dolorosa en años

La última derrota ante Las Palmas, la más dolorosa en años

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza prepara su próximo encuentro de LaLiga SmartBank. Los aragoneses recibirán en el estadio de La Romareda a la UD Las Palmas. Dos equipos cuya historia está ligada desde que, hace casi una década, se vieran las caras por el ascenso a la máxima categoría.

Un duro revés para aquel Real Zaragoza, que cayó en la última eliminatoria antes de regresar a la élite. Aquel gol de Araujo en el minuto 84 de partido sigue muy presente en la retina de los aficionados del equipo blanquillo.

Desde entonces, los aragoneses no han vuelto a perder frente al conjunto canario. En esa temporada, la 2014/15, tres de los cuatro enfrentamientos se decantaron del lado amarillo. En liga regular, por 5-3 en Gran Canaria y 0-2 en La Romareda. Los blanquillos ganarían la ida de la promoción, por 3-1 con goles de Rico, Pedro y Willian José, pero el 2-0 de la vuelta sería definitivo.

A su regreso a Segunda, la UD Las Palmas ha sido un rival favorable para los intereses del Real Zaragoza. Desde la temporada 2018/19, en la que volvieron a enfrentarse, nunca han caído los aragoneses. Aquella campaña se saldó con dos empates e idéntico resultado, 1-1.

En la siguiente, la 2019/20, los blanquillos se impusieron en ambos partidos, por 3-0 y 0-1. La pasada campaña el Real Zaragoza abrió el curso con un 2-2 en La Romareda y logró ganar en Gran Canaria por 0-2, como también este curso, cuando se batió a los de Pepe Mel por 2-3.

Así, aquel encuentro por el ascenso es ya sólo un mal sueño para la afición blanquilla, que espera que el próximo fin de semana, en La Romareda, se pueda prolongar una racha muy necesaria para los intereses del Real Zaragoza.

Ros, Guitián y Eguaras celebran el gol en propia de Las Palmas (Foto: Dani Marzo).
Ros, Guitián y Eguaras celebran el gol en propia de Las Palmas (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando