Es Noticia
Azcón y el horizonte de una nueva Romareda para 2030

Azcón y el horizonte de una nueva Romareda para 2030

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen de la recepción del Alcalde al Real Zaragoza (Foto: RZ).
Imagen de la recepción del Alcalde al Real Zaragoza (Foto: RZ).

El Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha vuelto a hablar de la posibilidad de llevar a cabo la reforma integral del estadio de La Romareda. Uno de los proyectos estrella de su campaña electoral que ha quedado en un segundo plano tras la llegada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Sin embargo, al ser preguntado en una entrevista online en El Periódico de Aragón, Azcón ha retomado la esperanza de remodelar el estadio ya que en sus palabras, “la ciudad necesita un nuevo campo de fútbol”.

La fecha clave para llevar a cabo las obras es la del año 2030. Para ese año, se trabaja actualmente en la presentación de una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, a lo que el regidos se ha referido de la siguiente manera, “en Zaragoza podría albergarse una ceremonia de inauguración o clausura de unos Juegos Olímpicos de Invierno”.

También en 2030 podría llevarse a cabo el Mundial de fútbol de prosperar la candidatura conjunta entre España y Portugal, a lo que también ha hecho referencia el alcalde, que considera que “sería ilógico que la quinta ciudad de España no estuviera entre las sedes del Mundial”.

Además, Jorge Azcón considera que “el Real Zaragoza necesita un equipamiento digno en el que jugar” e indica que “voy a seguir trabajando por que podamos hacer una reforma integral de La Romareda”. Uno de los principales escollos a salvar es la diferencia de opiniones entre los grupos municipales, por lo que considera que “lo más importante es que nos pongamos de acuerdo” y añade que “las prioridades son otras pero voy a seguir trabajando en que Zaragoza tenga el campo de fútbol que se merece nuestro equipo y nuestra ciudad”.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe el de la Prospe

    Esto que está sucediendo con el Real Zaragoza, es el resultado de la deuda que han dejado los amigos de Sr Agapito, los Bellot..........y que la actual Corporación ha encontrado

  2. Elboxco

    Ahí lo tenéis, no hay campo, ahora hay hospital. Que le den al club. Liquidación en breves...

  3. Sensatez

    A mí lo que me da vergüenza es tener el estadio actual.

  4. Francho

    En el 2030??? En serio??? Una década más con un campo sesentero qué se cae a trozos??? Y dónde estará Azcona dentro de 10 años??? Vergonzoso!!! Somos la risa de España. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, con Estadios del siglo XXI y Zaragoza con una reliquia. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Totalmente inaceptable.

  5. Vicente Duaso Palacio

    Es que dice la verdad, lo que no se entienden que haya ciudades que tienen menos de 300.000 habitantes les hayan aprobado o construido campos nuevos o rehabilitados con una capacidad del 8 al 12 % (Pamplona, San Sebastián,Gerona,Soria, Huesca,etc) de su poblacion y en Zaragoza sigamos con un campo de de hace 60 años y una capacidad 34.000 que supone menos del 5 % de su poblacion. Todas estas con al alcaldes POSE, PNV, BILDU.

  6. Torrero

    No tienen vergüenza.

Cargando