Es Noticia
La renovación de Miguel Rodríguez: el estandarte del nuevo Celta Fortuna

La renovación de Miguel Rodríguez: el estandarte del nuevo Celta Fortuna

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, compareció en A Sede. La más que probable venta de Gabri Veiga, la continuidad de Hugo Mallo, Kevin, Unai Núñez o Carles Pérez fueron algunos de los nombres propios. No fueron los único asuntos que trató, junto a la reforma del estadio de Balaídos y los actos del centenario, ya que se detuvo también en la cantera. Sobre el Celta B, Celta C-Gran Peña y el Juvenil de División de Honor destacó varias novedades. La primera es que uno de los canteranos con mayor proyección, Miguel Rodríguez, tiene casi cerrada la renovación de su contrato. La segunda, muy importante en el plano sentimental, es que el Celta B se llamará a partir de la próxima temporada Celta Fortuna.

Sobre la renovación de Miguel Rodríguez explicó que con el delantero "nos hemos sentado con su representante muchas veces. Yo creo que no hay problema con él. Es un chico muy integrado en la cantera. No hay el más mínimo problema. Cuando son de la casa, no hay prioridad en forzar. Las bases están sentadas" por lo que señaló que el anuncio de su continuidad más allá de 2024 no debería tardar en anunciarse de manera oficial.

Miguel Rodríguez (Foto. RC Celta).
Miguel Rodríguez (Foto. RC Celta).

"Tenemos una gran base, que fue una apuesta que mantuvimos y vamos a mantener. Tenemos 36 jugadores de la cantera jugando en categorías nacionales, y tenemos jugadores que ilusionan salidos de la cantera", destacó Carlos Mouriño. El presidente recordó que su apuesta inicial por invertir en la cantera fue criticada. "El celtismo debe de destacar la labor de cantera que se ha hecho, y seguir exigiendo que sigamos en esa línea. Es una línea muy firme, muy constante y muchas veces incomprendida", agregó.

El presidente quiso poner en valor la presencia de Iago Aspas, Joselu y Borja Iglesias en la selección española: "Podemos presumir de los tres delanteros de la selección o del traspaso de Brais". "La cantera nuestra muy en auge y se empieza a cotizar dentro de los mercados", añadió Carlos Mouriño. "Tenemos la eclosión de Gabri Veiga pero quiero destacar la labor de la cantera que vienen empujando tremendamente" por ello la apuesta por "tener una plantilla corta".

Iago Aspas en la selección (Foto: RFEF).
Iago Aspas en la selección (Foto: RFEF).

La política de cantera

Sobre unas palabras de Damián Canedo, ahora en el Compostela, en las que reconoció que tras irse al Barcelona ha visto como compañeros suyos en la cantera del Celta ya han debutado en el primer equipo Carlos Mouriño se preguntó "¿Cuántos niños que se han ido sin nuestro consentimiento han triunfado en el fútbol?". "Cuando la parte económica va ligada a la deportiva es importante en que los jugadores se sientan seguros. Sabemos que tienen muchas posibilidades de llegar la mayoría de ellos", destacó el presidente del club.

El Celta B, de tú a tú en el derbi ante el Dépor

Del Celta B destacó que "está con un juego, determinación, resultados, extraordinarios y no solo los resultados futbolísticos" en la que subrayó la calidad de jugadores del filial como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo o Miguel Rodríguez ya que aseguró que esta "camada es aprovechable" a solo unas horas del derbi ante el Deportivo al que asistirá. "El Coruña es un gran equipo pero el juego que realizamos nos hace ser optimistas. Creo que va a ser un partido disputado y bonito. Pido que las aficiones se comporten y disfrutemos de este partido", rogó.

También apuntó que el Celta B se llamará en adelante Celta Fortuna, en homenaje a uno de los dos equipos que crearon al Celta en 1923. El presidente también destacó la buena temporada del Juvenil y apuntó que el "Celta C-Gran Peña es de formación y cuesta más porque la diferencia de edad es tremenda" pero aún así "pelea por entrar en play off".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando