Es Noticia
Asaltar El Sadar, la única obsesión del Celta de Carvalhal
LaLiga EA Sports
Osasuna Osasuna
Jornada 24
0-0
06 de marzo de 2023
21:00
Celta Celta

Asaltar El Sadar, la única obsesión del Celta de Carvalhal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE
Ficha técnica

Alineaciones

Osasuna: Aitor Fernández; Moreno, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró, Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Darko, Kike Barja, Kike García.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Luca de la Torre, Gabri Veiga; Aspas y Seferovic.

Árbitro

José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

El Celta de Vigo afronta la jornada 25 de LaLiga Santander midiéndose al siempre correoso CA Osasuna en El Sadar. Los pupilos de Carlos Carvalhal han encontrado el camino que les ha llevado a sumar tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos de Liga. No quiere relajaciones el técnico portugués que desveló que esta misma semana le dijo a uno de sus jugadores que "hizo un partido de mierda" a pesar de las buenas críticas que recibió. Centrarse en lo más cercano y olvidarse del largo plazo es lo que llevará al equipo a seguir sumando victorias que les acerquen al objetivo de lograr la salvación de manera holgada mientras sigue construyendo un equipo que "se identificase por hacer bien muchas cosas".

Carlos Carvalhal destacó que "va a ser un partido difícil, con un rival complicado pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para sumar la victoria y los tres puntos". Tiene claro Carlos Carvalhal que sus jugadores deben "igualar la competitividad del rival. Osasuna es un equipo, tenemos que al menos igualar su competitividad. Es un equipo compacto, sólido, un rival que nos va a exigir mucho". El técnico portugués se reencuentra con el equipo con el que debutó como entrenador de LaLiga Santander con el Celta.

El Celta espera aprovechar la resaca copera del CA Osasuna para alargar su buen momento con un nuevo triunfo que le permita distanciarse aún más de la zona de descenso. Ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, y ganar en El Sadar serviría para confirmar su recuperación. Con los mismos jugadores disponibles que ante el Real Valladolid al mantener las bajas de Mingueza y Renato Tapia, el portugués Carlos Carvalhal podría repetir once por primera vez desde su llegada a Vigo.

El capitán Hugo Mallo cumplió en su vuelta al equipo titular, y el internacional suizo Haris Seferovic ofreció un buen rendimiento como compañero de Aspas en la delantera. Ambos apuntan a tener continuidad ante el equipo de Jagoba Arrasate. En el banquillo esperarán jugadores como Strand Larsen, Óscar Rodríguez o Franco Cervi junto a miembros del filial como Carlos Domínguez, Javi Domínguez y Hugo Sotelo.

El resto de once se recita de memoria, con Iván Villar asentado en la portería, Aidoo y Unai Núñez sin recambios en el centro del eje defensivo y Fran Beltrán y Luca de la Torre como acompañantes de Gabri Veiga en el centro de creación. Un equipo que con su buen juego se ha visto recompensado con la presencia de cuatro de los suyos en la prelista de la selección española.

Osasuna, con resaca copera

El Club Atlético Osasuna tiene la ocasión de cerrar una semana de ensueño venciendo al Celta de Vigo en El Sadar tras el subidón del 1-0 frente al Athletic en Copa. El 1-0 frente al Athletic de Bilbao en las semifinales de Copa del Rey elevó la moral de un grupo de futbolistas que atraviesan un buen momento de resultados tras dos victorias consecutivas entre liga y torneo del KO.

La semana pasada, el Sevilla vivió en primera persona el gen competitivo del equipo que dirige Jagoba Arrasate. Los hispalenses lograron empatar hasta en dos ocasiones contra Osasuna, antes de que Abde pusiera el 2-3 definitivo con el que los navarros volvieron a ganar en liga cinco jornadas después. El entrenador de Osasuna ha señalado que necesitan hacer "un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo que, de sacar un buen resultado mañana, nos podemos ilusionar con la liga también".

Berenguer con Abde en el Osasuna-Athletic de Copa (Foto: Athletic Club).
Berenguer con Abde en el Osasuna-Athletic de Copa (Foto: Athletic Club).

A pesar de no llegar en el mejor momento de juego, los de Tajonar cuentan con la confianza para plantar cara a cualquier equipo. Además, los tres tantos del Sánchez-Pizjuán aliviaron la escasez goleadora de este curso.

Se esperan numerosos cambios en las filas locales. El esfuerzo físico ante los leones propiciará un carrusel de cambios en el once de Arrasate. Esto no influirá en el potencial, ya que los menos habituales han demostrado en varias ocasiones a su entrenador que están listos para la batalla. Abde, quien seguramente deje su lugar Kike Barja, es el nombre de moda en Pamplona. Sus dos goles en dos partidos han servido a Osasuna para creer en la Copa y alcanzar las 33 unidades en la clasificación que les acercan a su objetivo.

Ez Abde, tras marcar el gol de la victoria de Osasuna al Sevilla en la Copa (Foto: EFE).
Ez Abde, tras marcar el gol de la victoria de Osasuna al Sevilla en la Copa (Foto: EFE).

David García cuenta con todas las papeletas para repetir. Su gran año y su jerarquía dentro del verde hacen que su presencia sea casi obligada. Será de los pocos que repita. El centro del campo se verá alterado. Lucas Torró podría estar acompañado por Darko y un Pablo Ibáñez adaptado a la máxima categoría tras su ascenso del segundo equipo. Moncayola descansará para dejar su hueco a Diego Moreno. Nacho Vidal está disponible para volver a jugar tras dos meses de lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando