Es Noticia
Toko Ekambi elige Vigo: el Celta, sin acuerdo con el Olympique de Lyon

Toko Ekambi elige Vigo: el Celta, sin acuerdo con el Olympique de Lyon

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Toko Ekambi, delantero del Lyon.
Toko Ekambi, delantero del Lyon.

Desde Francia el prestigioso diario L'Équipe ha señalado que Toko Ekambi quiere jugar en el Celta de Vigo la segunda mitad de la temporada pero que los vigueses aún no han alcanzado un acuerdo con su club, el Olympique de Lyon. Un acuerdo que sí tienen con el principal candidato a firmar la cesión del delantero camerunés, el Stade Rennais. Según apunta la publicación francesa cuando todo parecía encaminado a que Ekambi jugase en el conjunto bretón bajo las órdenes de Bruno Genesio el atacante ha paralizado su llegada ante el interés del Celta.

No hubo ningún avance este pasado martes entre el Olympique de Lyon y el Celta de Vigo, destaca L'Équipe. El conjunto olívico primero debe desbloquear la salida de Denis Suárez, mediante la rescisión de su contrato, para poder firmar un refuerzo. Con menos de 100.000 euros libres en el límite salarial, que esta temporada asciende a 70,9 millones de euros, la única posibilidad para firmar a cualquier jugador es lograr el acuerdo con Denis Suárez. Por este motivo Luís Campos llegó el martes a Vigo para negociar en persona la marcha del canterano este mes de enero.

Denis Suárez, durante un lance del Celta-Leganés (Foto: LaLiga).
Denis Suárez, durante un lance del Celta-Leganés (Foto: LaLiga).

El Olympique de Lyon había alcanzado un acuerdo con el Stade Rennais. Fue el técnico del cuadro de la Bretaña francesa quien advirtió que la pelea por el camerunés aún no estaba ganada pero sí encaminada: "Es un jugador capaz de jugar en banda y en punta. Se puede adaptar a varios sistemas", dijo el técnico lionés. Genesio reconoció que "el Celta y el Al Shabaab también lo quieren pero él quiere venir aquí y tiene una semana para decidirse". "Hay avances pero no estamos solos", añadió sobre las negociaciones que mantienen por un jugador que sumó 30 goles y 13 asistencias en 80 partidos con el Lyon.

"Sé que lo ha pasado mal en el Lyon , conozco el contexto y me dijo que en un contexto más tranquilo y donde tenga más confianza podemos revivirlo", apuntó Bruno Genesio en rueda de prensa. Lo cierto es que las informaciones que llegan de Francia son contradictorias ya que insisten en el que Celta puede ser finalmente el destino del delantero tras tener casi todo cerrado con el Stade Rennais al que llegaría cedido sin opción de compra hasta final de temporada.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Fernández

    Mourinho baja de la burra y da salida a denis.mas mirar por el club y no por tu ego.

  2. Javier

    Mourinho baja de la burra y da salida a denis.mas mirar por el club y no por tu ego.

  3. Denis x Pacheco + Ekambi

    Tenemos que intercambiar a Denis por Pacheco que está en el Almería en una situación similar a la de Denis. Así, tenemos portero, ya que nadie parece creer que Iván Villar merezca una oportunidad por muy mal que lo haga Marquesín. Y de paso liberamos ficha para traer a Ekambi. Tres pájaros de un tiro! 😮

Cargando