Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Celta pone el foco en la venta de Denis Suárez para realizar fichajes en enero

El Celta de Vigo afronta un mercado de fichajes complicado. Con una economía cercana al límite salarial estipulado con LaLiga, al club le facilitaría mucho las cosas que se diera alguna venta. Eso sí, con una plantilla tan corta hay pocos efectivos que puedan dar ese plus económico que les permita ir con fuerza a realizar uno o varios fichajes. En este sentido, el señalado vuelve a ser Denis Suárez. Desde la temporada pasada condenado a la grada, su relación con Carlos Mouriño rota y la decisión en firme de que abandone la entidad celeste, se le intentará dar salida en este mercado de invierno.

Así lo confirmaba el propio Luis Campos en su rueda de prensa del pasado lunes. "Es un jugador con un salario muy importante en el Celta, no lo podemos olvidar. Su salida permitirá o hará la vida más fácil al club de traer un jugador de perfil distinto que permitirá más variables", admitió el asesor externo a la dirección deportiva.

De este modo, la salida de Denis Suárez es vital para que el Celta realice fichajes en enero. "Las dos cosas están ligadas", reconocía el portugués, aunque matizaba sus palabras: "Eso no quiere decir que el Celta no continúe trabajando".

Un perfil importante cuando vendan a Denis Suárez en enero

Denis Suárez, en un entrenamiento (Foto: RC Celta).
Denis Suárez, en un entrenamiento (Foto: RC Celta).

Y es que el Celta tiene muy claro lo que necesita en el mercado cuando logre (si es que lo consigue) dar salida a Denis Suárez. Y es que Luis Campos anhela poder fichar a un jugador diferencial en la parcela ofensiva. "El perfil que buscábamos era de un jugador capaz de aportar por delante soluciones individuales, fuerte en el uno contra uno que permita al equipo tener variables ofensivas distintas de las que hoy tienen, sobre todo cuando se enfrenta a rivales en bloque bajo".

Y es que el luso sabe que es lo que faltó en el pasado mercado de fichajes de verano. "Faltaba un jugador que pudiera tener por bandas, más cerca del atacante que desequilibrase". "Sería un jugador distinto de lo que hoy existe, y que pudiese aportar variables distintas de los que tenemos a día de hoy". Algo en lo que estaba de acuerdo el propio Carlos Carvalhal: "Cuando tuvimos la conversación le dije que estaba muy contento con la plantilla y que había grandes jugadores con mucha calidad pero podemos traer un jugador más creativo que aporte uno contra uno, goles y asistencias".

Así pues, el Celta intentará cerrar un fichaje importante, siempre y cuando consiga dar salida a Denis Suárez en el mercado de fichajes. Cabe recordar que el centrocampista será libre para negociar a partir del próximo uno de enero. Algo que puede dificultar sobremanera su venta por cualquier cuantía económica. No obstante, la intención del club es la de ahorrarse su masa salarial y, quizá, percibir un pequeño pellizco en concepto de traspaso.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando