Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Campos no cierra la puerta a los fichajes aunque "no soy amante del mercado de invierno"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Luís Campos, asesor deportivo del Celta de Vigo, reconoció que no es un gran amante del mercado de invierno. Entiende que es una ventana de transferencias de pocas oportunidades que siempre está supeditado a equipos necesitados. Casi todas las opciones de reforzarse pasan por una salida de Denis Suárez, que ocupa "una de las fichas más altas" del equipo. El refuerzo sería un jugador con capacidad de regate, que juegue en ambas bandas, con un buen uno contra uno y que aporte goles y asistencias ya que es el jugador que no pudieron fichar en el pasado mercado estival.

"Yo no soy un amante del mercado de invierno. Es un mercado que es muy difícil y solo lo utilizo en casos muy circunstanciales", destacó el director deportivo portugués en el Salón Regio de A Sede. Luís Campos aprovechó para contextualizar lo sucedido el pasado verano durante el mercado de fichajes del pasado verano. "El Celta había tomado la decisión de hacer cambios en su equipo. Eran necesarios. Había que refrescar y dar un paso adelante para entrar fuertes en el centenario. Teníamos que trabajar, y trabajamos muchísimo, en el pasado verano".

Comparecencia de Luís Campos (Foto: RC Celta).
Comparecencia de Luís Campos (Foto: RC Celta).

"El contexto era difícil. Ha sido un año difícil, no solo para el Celta si no para muchísimos clubes españoles con las reglas que existen del fair play que exige cumplir. El Celta ha tratado de construir un equipo no solo hoy, también para mañana. Había que hacer cambios importantes y es verdad que los tiempos no hay sido los mejores pero nos esforzamos muchísimo. Pienso que hemos conseguido lo que tenía apuntado en el papel se ha conseguido al 90%". Reconoció que "no llegamos más lejos, nos faltó un perfil de jugador que no conseguimos en los últimos días.

Ese jugador, explicó que nunca fue un sustituto para Denis Suárez: "En el inicio de temporada el perfil que hablé con Chacho era de un jugador, por delante de Denis Suárez, no en su posición. En la posición de Denis la apuesta era Óscar y Gabri Veiga". "El perfil que buscábamos era de un jugador capaz de aportar por delante soluciones individuales, fuerte en el uno contra uno que permita  al equipo tener variables ofensivas distintas de las que hoy tienen, sobre todo cuando se enfrenta a rivales en bloque bajo".

Ese jugador, siguió desgranando, "era de tener un jugador que podía tener por bandas, más cerca del atacante que desequilibrase". "Sería un jugador distinto de lo que hoy existe, y que pudiese aportar variables distintas de los que tenemos a día de hoy", apuntó el director deportivo sobre la guinda que le faltó al Celta en el pasado mercado estival.

Carlos Carvalhal también reconoció que al analizar su plantilla tras ser contratado por el Celta detectó esa misma debilidad: "Cuando tuvimos la conversación le dije que estaba muy contento con la plantilla y que había grandes jugadores con mucha calidad pero podemos traer un jugador más creativo que aporte uno contra uno, goles y asistencias". 

"El equipo está mejorando, tiene altos y bajos, normal en un equipo joven. El equipo empezó muy bien, tuvo un bajón y esperamos que vuelva a subir y mantenerse más tiempo sin bajón", deseó el director deportivo luso. Volviendo al mercado de fichajes de invierno reiteró que "solo iremos al mercado en circunstancias muy especiales". Un mercado que podría ser más sencillo para el Celta en caso de lograr la salida de Denis Suárez: "Es un jugador con un salario muy importante en el Celta, no lo podemos olvidar. Su salida permitirá o hará la vida más fácil al club de traer un jugador de perfil distinto que permitirá más variables". Una salida que sí es segura el próximo mes de junio.

Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Aún con pocas opciones de ir al mercado invernal si no sale Denis Suárez ya que Luís Campos apuntó que "las dos cosas están ligadas" quiso destacar que "eso no quiere decir que el Celta no continúe trabajando". Reconoció que "cuanto más dinero hay, menos riesgo hay de fallar. El Celta está trabajando muchísimo para, económicamente, el club no entre en riesgo". "En el modelo que presenté al club, nunca fui favorable ni me encantó el mercado de invierno. El mercado de invierno sirve para hacer pequeñas correcciones o algo grave tiene que pasar, o de no ser posible completar".

Pocos jugadores y presencia de la cantera

"El efectivo del Celta no es muy largo. Soy más de efectivos cortos y con cuatro o cinco jóvenes de la cantera trabajando. Como creo en el efectivo corto, de calidad, el único jugador que deberá estar en el mercado de enero es Denis por la situación que todos conocen". Confesó que "hablo muchas veces con Denis. No estoy dando ninguna novedad".

Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).
Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).

Sobre el nivel de la plantilla y su futuro esta temporada subrayó que "los jugadores tienen la obligación de dar una respuesta, de demostrar sus calidades. Los jugadores se conocen más que antes. Van a tener la oportunidad de hacer cuatro partidos. Tenemos un equipo en progresión, no para quedar entre los tres o cuatro primeros pero el equipo va a progesar y hacer buena segunda parte de la temporada. Lo importante es que todos sientan que se está construyendo algo y, progresivamente, tendremos un Celta más fuerte y muy bueno en el año del centenario y en el futuro". 

1 comentario

  1. Juan Manuel

    Esperemos que hacierte y que se olvide de chaves y Mouriño en lo deportivo sino apañados vamos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando