Es Noticia
Carlos Mouriño detalla los planes de futuro del Celta con Orbelín Pineda

Carlos Mouriño detalla los planes de futuro del Celta con Orbelín Pineda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Orbelín Pineda tiene abierta la puerta del Celta de Vigo la próxima temporada. De hecho la tendría abierta en el mes de enero si la decisión solo dependiese de Carlos Mouriño, presidente del club. El veterano dirigente celeste quiere al internacional mexicano en Vigo para formar parte del primer equipo y ser uno de sus jugadores importantes. En una entrevista en México Mouriño confesó que nunca lo hubiese dejado irse el pasado verano al AEK de Atenas cedido a un jugador que "tenía que ser bandera" en el Celta.

En una entrevista en Récord el presidente del Celta de Vigo dejó claro que el club confía plenamente en el internacional mexicano: "Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo, considerábamos que era un jugador que tenía que ser bandera, que tenía que ser referente, por motivos que muchos saben no cuajó en un sistema, no con un equipo, ahí quiero hacer mucho hincapié, no cuajó en un sistema". 

Orbelín Pineda, en su debut ante el Levante (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda, en su debut ante el Levante (Foto: RC Celta).

"Ahora tiene contrato y si me dicen 'como Celta, ¿te gustaría repescarlo?', te diría ‘como Celta no lo hubiera dejado ir’", agregó el máximo accionista del club vigués. "Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un mundial de por medio", lamentó el dirigente celeste. 

"Nosotros creemos mucho en Orbelín, creemos que tiene un potencial tremendo y seguimos apostando por él. Para nosotros no hemos tenido ni la más mínima duda, ni ningún tipo de desengaño, ni ningún tipo de incertidumbre de lo que puede dar Orbelín", aseguró Carlos Mouriño sobre el centrocampista ofensivo que esta temporada está cedido en el AEK de Atenas. 

Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK de Atenas (Foto: Orbelín Pineda).
Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK de Atenas (Foto: Orbelín Pineda).

El presidente avanzó que "creemos que va a dar mucho y estamos seguros que lo va a dar con nosotros". Con contrato hasta junio de 2027 el Celta quiere repescar a Orbelín Pineda la próxima temporada para que forme parte de la plantilla del centenario tras no convencer a Eduardo Coudet. Sin el técnico argentino en el banquillo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su fútbol. Por delante tiene un Mundial y media temporada en Grecia. Hasta el momento en el AEK de Atenas suma casi 1.000 minutos en 13 partidos en los que ha marcado tres goles y dado una asistencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando