Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Javi Galán, el motor izquierdo con el que vuela el Celta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javi Galán es uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander. El pacense es una pieza intocable en el esquema de Eduardo Coudet y uno de sus mejores activos en ataque. La participación del pacense en el juego del equipo es fundamental ya que es el jugador más participaciones tiene de toda la competición española. El defensa asombra con unos números en los que destacan sus balones disputados y por la gran cantidad de duelos uno contra uno que han caído de su lado. A Javi Galán solo le falta aumentar su número de asistencias, algo que mejorará cuando Strand Larsen empiece a marcar los goles que su compañero le pone en bandeja.

Con 478 participaciones en el juego a lo largo de las seis primeras jornadas Javi Galán es el futbolista de toda LaLiga Santander que más participa en la construcción de su equipo. A lo largo de los 540 minutos que ha disputado en este arranque de curso supera la media del Celta en pases, asistencias, entradas y recuperaciones de balón.

Incidencia en el juego de Javi Galán (Foto: LaLiga).
Incidencia en el juego de Javi Galán (Foto: LaLiga).

El pacense está más tiempo en campo contrario atacando al lateral diestro rival que en su campo. Con su marcado carácter ofensivo ha puesto un total de siete centros que han terminado en un compañero por los 22 que se han perdido. Un porcentaje de éxito de un 25 por ciento nada desdeñable.

En defensa destacan los 85 duelos uno contra uno que ha disputado, venciendo en 49 de ellos. En disputas también sobresale al recuperar 54 balones de los 96 que hubo en liza. Unas estadísticas de Olocip que recoge el Diario As. En el capítulo negativo están sus más de 100 pérdidas de balón, fruto de su juego arriesgado. Unos datos que colocan a Javi Galán como uno de los jugadores más destacados de LaLiga Santander y en un importante activo económico en el Celta de Vigo al ser el segundo futbolista con mayor valoración en el mercado por detrás de Fran Beltrán.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando