Es Noticia
El Celta anuncia un principio de acuerdo con el Barcelona por el fichaje de Mingueza

El Celta anuncia un principio de acuerdo con el Barcelona por el fichaje de Mingueza

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

El Celta de Vigo ha anunciado un principio de acuerdo por el fichaje de Óscar Mingueza, defensa del FC Barcelona. Con la llegada de este central, que se hará oficial cuando pase el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato, los vigueses cierran la zaga. A falta de ese anuncio oficial que ratifique el acuerdo alcanzado por todas las partes el canterano azulgrana firmará un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2026, tras el acuerdo al que han llegado todas las partes en las últimas horas.

Falta confirmar el precio del traspaso, ya que desde Cataluña se apunta a que el Celta podría haberse llevado gratis a Óscar Mingueza, tras apuntarse en un primer momento que los vigueses pagarían una cantidad que rondase los 3 millones de euros. Es seguro que el FC Barcelona se guardará el porcentaje de una futura venta. El jugador viajará a Vigo en las próximas horas para cerrar su incorporación y conocer a su nuevo cuerpo técnico y sus nuevos compañeros de equipo.

La dirección deportiva apostó por firmar un central más para acompañar a Joseph Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez. Aunque el perfil elegido inicialmente era el de un defensa zurdo que pudiese jugar también de lateral izquierdo la aparición en el mercado de un jugador como Mingueza hizo cambiar de opinión al Celta. Internacional absoluto, este defensa de 23 años, apenas ha jugado algunos partidos por el costado zurdo.

Con 1,84 de altura y siendo diestro a lo largo de su carrera  ha disputado 75 encuentros como defensa central y otros 37 como lateral derecho. Con el primer equipo del FC Barcelona ha disputado un total de 66 encuentros entre Liga, Copa del Rey, Champions League, Europa League y Supercopa. Ha marcado dos goles y repartido dos asistencias. En el capítulo disciplinario solo ha visto nueve tarjetas amarillas.

Comunicado oficial del Celta sobre Óscar Mingueza

"El RC Celta y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del central catalán Óscar Mingueza. La rubrica del acuerdo con el jugador queda pendiente del paso satisfactorio del reconocimiento médico pertinente". 

Comunicado oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica.

Del Prebenjamín al primer equipo azulgrana

Hasta el día de hoy, Óscar Mingueza ha tenido toda una vida de azulgrana. Porque el defensa ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona: desde el Prebenjamín hasta el Barça B.
 
En la que era su tercera campaña en el filial, Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. Su debut lo hizo en Champions con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kíiv.
 
Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos l 'Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid, cinco asistencias y una Copa del Rey alzada el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. La guinda al despropósito

    Suele ocurrir con los futbolistas que un cambio de aires va acompañado de un plus de rendimiento y no tengo motivos para pensar que el Mingueza escape a la regla. Tal es el plus que inicialmente no desentonan, ganándose en algunos casos el favor de la afición. Y es en la autoconfianza donde se acomodan, donde llegan los errores y asoma de nuevo el perfil de jugador mediocre con el que partían. Fichaje en mi opinión para 5 partidos aceptables, tal vez 10.. porque el chico más recorrido no tiene

  2. Isabel

    ¡Acertamos! Bieeeeen

  3. charrao

    Seguimos comprando rebajas y de segunda categoria.

Cargando