Es Noticia
El Celta vuelve a la casilla de salida, Santi Mina rechaza jugar en el Aris de Salónica

El Celta vuelve a la casilla de salida, Santi Mina rechaza jugar en el Aris de Salónica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Santi Mina ha dicho que no a la oferta del Aris de Salónica. El delantero condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual no ha aceptado la propuesta del conjunto griego, que ya había pactado con el Celta de Vigo las condiciones de su llegada a Salónica, y seguirá a la espera de encontrar destino. No es el primer equipo que ha rechazado Santi Mina en este mercado de fichajes. El delantero tuvo una propuesta en firme del Al Shabab Al-Ahli que rechazó hace varias semanas. El club, que no puede despedir al canterano hasta que tenga una sentencia firme del Tribunal Supremo, sigue buscando destino a un jugador que ha apartado desde el mismo momento que fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Almería.

Desde esa primera sentencia el Celta de Vigo tomó la determinación de impedir que Santi Mina se vistiese la camiseta del club. Apartado del equipo el Celta necesita librarse del jugador ya que su millonaria ficha sigue contando en el límite salarial impuesto por LaLiga. Con dos años de contrato el proceso judicial, con recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y con posterior recurso de casación al Tribunal Supremo, puede demorarse muchos meses. Sin sentencia firme del Tribunal Supremo el Celta no puede despedir a Santi Mina de manera procedente.

Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).
Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).

Por ello el club busca una salida en el extranjero en países donde el delito por el que ha sido condenado Santi Mina tenga una repercusión menor que en España. Grecia, Turquía y algún país árabe eran los destinos más probables una vez que Rusia ha quedado descartado desde que invadió Ucrania hace cuatro meses. Al jugador no se le ha retirado el pasaporte a pesar de la condena, de ahí que pueda jugar en el extranjero.

Esta situación, tal como adelanta el Diario Atlántico, puede cambiar ya que la acusación particular va a pedir a la Audiencia Provincial de Almería que impida la salida de Santi Mina de España argumentando que con su marcha a otro país aumentaría el riesgo de fuga. El abogado de la acusación particular Iván Bolaño, que también ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que Santi Mina sea condenado por agresión sexual y no solo abuso, solicitará una vista para valorar el ingreso en prisión del futbolista de manera inmediata.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bouzas

    Que si Intermedia sport por un lado, que si la preservación de la buena imagen de club por otro.. Casos llovidos del cielo en casa Celta que pretenden aprovechar para seguir en la vorágine desenfrenada de reducción de masa salarial. Autóctono o importado, no se salva ni el perro! Qué cerca en el tiempo y qué lejos en la dirección de club queda aquella operación retorno, romántica en esencia pero con una base realista. Tan opuestos los extremos que la actitud de los chicos en apariencia tozuda, no debiera extrañar

Cargando