Es Noticia
El nombre de Mathew Ryan se cuela en el fichaje de Brais Méndez

El nombre de Mathew Ryan se cuela en el fichaje de Brais Méndez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Brais Méndez sigue en Vigo a la espera de acontecimientos. Su fichaje por la Real Sociedad está acordado, jugará seis temporadas en el cuadro donostiarra. El canterano no ha participado en ninguno de los entrenamientos que Eduardo Coudet ha programado esta primera semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva Afouteza. Todo hacía indicar que el anuncio oficial del traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad se anunciaría en horas pero no ha sido así. La entrada de Julen Lobete, como posible fichaje del Celta de Vigo retrasó el acuerdo unos días. Ahora otro nombre aparece sobre la mesa. Se trata del portero australiano Mathew Ryan.

Según apunta el Diario Vasco el guardameta australiano, que anhela llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar de este mes de diciembre de 2022, ha sido puesto sobre la mesa. Esta información indica que ha sido el Celta de Vigo quien se ha interesado por la situación del cancerbero de  30 años y 67 veces internacional con su país. La Real Sociedad no estaba dispuesta a desprenderse de su jugador pero sus pocos minutos la pasada temporada, con solo nueve partidos disputados en Liga, Copa del Rey y Europa League, Mathew Ryan quiere tener más protagonismo.

Sus pocos minutos no afectarían a su papel en la selección. Sin jugar en la Real Sociedad y el Brighton ha seguido portando el brazalete de capitán de Australia defendiendo su portería como titular. Protagonista de un soberbio partido en Balaídos Mathew Ryan tiene aún un año más de contrato con la Real. El cuadro guipuzcoano podría ampliar una temporada más esta vinculación. El aussie cuenta para Imanol Alguacil. Más en un arranque de temporada con 21 partidos en el que podría rotar con Álex Remiro.

Mathew Ryan, en una de las paradas ante el Celta (Foto: Real Sociedad)
Mathew Ryan, en una de las paradas ante el Celta (Foto: Real Sociedad)

El director de Fútbol de la Real SociedadRoberto Olabe, señaló en su última comparecencia que Mathew Ryan "ha acatado una decisión que no es sencilla y está preocupado porque no ha jugado, pero no tenemos la sensación de que vaya a ocurrir algo y nosotros queremos que se quede". Pero esta situación podría cambiar si finalmente apuesta por fichar con el Celta como parte del pago por el fichaje de Brais Méndez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maty Ryan (@matyryan)

Mathew Ryan aún no está trabajando en las instalaciones deportivas de Zubieta. El australiano disfruta de unos días más de vacaciones ya que los compromisos con su selección alargaron la temporada. Está citado para volver al trabajo el 14 de julio pero todo podría cambiar si entra en la operación Brais Méndez. El acuerdo para el traspaso del canterano celeste no se debería demorar más tiempo, con Julen Lobete, Mathew Ryan o sin ninguno de ellos en la operación.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús María Iturralde

    El Celta debería contratar a Le Normand o cederlo

  2. Justo

    Me parece demencial, coger descartes de la Real, para formar un equipo, a los cuales ellos no necesitan para nada.

  3. charrao

    Vaya sensacion de equipo segundo que anda a las rebajas.

  4. Félix

    Por el camino que vamos, acabará en efecto llegando el lobo.. y Ryanse ustedes de la gracia que nos va a hacer!

  5. Eric el Rojo

    En serio que nos van a pagar a Brais Mendez con descartes de la Real?

Cargando