Es Noticia
Brais Méndez, en el mercado por 15 millones de euros

Brais Méndez, en el mercado por 15 millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Celta de Vigo necesita recursos económicos para afrontar un nuevo proyecto deportivo de la mano de Luís Campos. El asesor deportivo externo, que también trabaja con el Paris Saint Germain, ayudará al club vigués en el mercado de fichajes. "Comprar bien y vender mejor", es la máxima con la que llegó el portugués a Vigo. El luso busca ofertas por lo activos más importantes del primer equipo. Joseph Aidoo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Fran Beltrán y Denis Suárez están en el mercado. Sin ofertas en firme por ninguno de ellos sí que hay clubes que ya han trasladado su interés por conocer la situación en la que se encuentran estos futbolistas.

Desde el diario Marca apuntan a que Brais Méndez, que se encuentra en el Caribe de vacaciones, es uno de los jugadores que más interés ha suscitado en estas primeras semanas posteriores al fin de la temporada 2021/22. El internacional español es uno de los pocos volantes del fútbol nacional con buenos números de goles y asistencias en las últimas campañas. Brais Méndez suma 13 goles y cinco asistencias desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta.

Tanto en España como en otros clubes europeos siguen con atención al internacional. Con contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2024, el Celta tasaría al canterano en al menos 15 millones de euros. Según apuntan esta información ese es el precio que aspira a recaudar el club en el caso de que lleguen ofertas en firme por el de Mos.

El jugador no vería con malo ojos un cambio de aires. En el primer equipo desde 2017, cuando Juan Carlos Unzué apostó por él, Brais Méndez ha vivido momentos complicados y felices a partes iguales. Los silbidos y críticas de una parte del celtismo y sus suplencias con Óscar García Junyent le obligaron a recurrir a especialistas para recuperar la confianza. La llegada de Eduardo Coudet al Celta cambió por completo a Brais Méndez.

Brais Méndez (Foto: RC Celta).
Brais Méndez (Foto: RC Celta).

El jugador es feliz en Vigo y en el club pero tampoco descarta dar el salto a otras ligas y probar experiencias nuevas en otros países. El Celta sabe que en Brais Méndez tiene uno de sus mejores activos y espera a que el interés de clubes europeos se acaba transformando en una propuesta en firme sobre la que negociar su posible venta para afrontar otros fichajes en un primer equipo que cambiará muchas piezas de cara a la temporada 2022/23.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel

    Por rectifico #canchero, si me lo permites : lo deportivo no ha pasado a segundo plano, siempre fue lo menos importante. Yo ya no hablo de guerras como dices con el Concello, el gran centro comercial en Tameiga ( incluídos los socios “ políticos “ q tendría en ese proyecto, según se habla en los mentideros de la ciudad ), ni tan siquiera de vincular al CELTISMO, tan heterogéneo, con una opción política determinada. Yo solo comento que todo va encaminado a dar valor a la SAD y por ende a su primer accionista, en contraposición a los intereses deportivos, que van en la línea del respeto q manifiesta el club a los abonados y toda la parte social.

  2. Canchero

    Desmantelar medio equipo que ya estaba hecho,deportivamente no tiene sentido, solo se entiende que se haga desde el punto de vista del negocio,puro y duro.Cambiar medio primer equipo,medio filial...esta claro que desde hace tres o cuatro años para aquí,lo deportivo ha pasado a segundo plano. Importa la guerra con el alcalde por el campo,la ciudad deportiva, etc. Ojalá cuidemos y aprovechemos la generación de chavales que tenemos en el juvenil porque tiene muy buena pinta y que la.apuesta por la cantera no se quede en buenas palabras

  3. Lobera

    #Afouteza, el dinero para la ciudad deportiva viene de los fondos del acuerdo con CVC que precisamente los dieron con la obligación de usarlos para mejora de infraestructuras de los equipos, no para utilizarlos en fichajes...

  4. makoki

    el dinerito es lo unico que busca el Mou, ni futbol de base, ni cantera, na de na, solo las perras. Vender a lo mejor, fichar pobre y mal, crear edificaciones en el monte recalificado. este es el presi

  5. Susoplana

    Sr. Campos, non se esqueza de tasar a Mouriño en 1,5 millóns, experto en desguazar ilusións, cuspir na afouteza do socio, largar á canteira e botar por terra o traballo de xente coma Eusebio ou Herrera...Domina con maestría as expropiacións e os sobornos, ten moito capital, é limpiño e de boa fala...un artista, vamos... Se lo quitan de las manos, sr. Campos !!!!

  6. Jose manuel

    Esta señor vende pero fichar no trae a nadie ahora que tiene el armazón hecho lo quiere deshacer y el próximo año a luchar por no bajar esto de compartir director deportivo no vale para nada porque se va dedicar más al PSG

  7. Afouteza

    Yo pregunto??? Si hay dinero para el famoso proyecto de la ciudad deportiva... Porque no invierten un poco en el equipo en vez de desmantelarlo??? Pues al fin y al cabo ese dinero llega por el nombre de nuestro equipo y por estar en primera. Pero el pelotazo es vender jugadores y llevar adelante el negocio que ya ni pregunto a nombre de quién va estar... Menos mal que nos quedan los vecinos de Tameiga...

  8. Antonio

    Habilidad para fichar y vender,cero. Con la buena hornada de jugadores se mantuvo ahí el Celta, ahora parece que se desmantela. No doy un duro, huele a desastre.

  9. Fernando Casal Pichin

    Vender caro, comprar barato y mejorar el equipo...??? Son idiotas los demás....Mouriño como eres el dueño seguro que te dan la razón. Yo te diré que es la enésima vez que cambias de opinión (proyecto futbolístico no has tenido nunca y solo te importa el negocio/la pasta). Esto te lo dice un celtista de 70 años

Cargando