Es Noticia
El Fulham tiene en la recámara el nombre de Javi Galán

El Fulham tiene en la recámara el nombre de Javi Galán

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero | Alberto Bravo

El Fulham, propiedad del multimillonario Shadik Khan, quiere reforzarse en el lateral izquierdo. El cuadro londinense basa buena parte de sus movimientos en el Big Data. Con esta herramienta la dirección deportiva inglesa ha filtrado los que considera los mejores laterales europeos de segundo nivel. El nombre de Javi Galán, jugador del Celta de Vigo, aparece en el segundo puesto de esta clasificación. Por delante se encuentra otro lateral de LaLiga Santander, el bético Álex Moreno. El Fulham intentará el fichaje del jugador del Real Betis y está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros. Si esta operación no sale adelante el jugador pacense sería el siguiente nombre de la lista. Javi Galán está en la recámara del Fulham.

Según ha podido saber ElDesmarque, la idea del Fulham es alcanzar una oferta cercana a los 12 millones de libras por Álex Moreno. Una decisión que se ha tomado en las últimas horas en una reunión mantenida con los hombres fuertes del cuadro londinense. En esta reunión se llegó a un consenso para ofrecer esta importante cantidad por el jugador bético. A Álex Moreno se le ofrecería un contrato de larga duración, entre cuatro y cinco temporadas, con una importante mejora en sus emolumentos. 

Javi Galán (Foto: EFE).
Javi Galán (Foto: EFE).

En el Fulham consideran que esos 15 millones de euros son una cantidad que no está fuera de mercado y que la entidad verdiblanca podría aceptar. El Betis ya rechazó un primer tanteo, cercana a los 10 millones. Si esta negociación fracasa los esfuerzos del Fulham cambiarían Sevilla por Vigo. Javi Galán gusta, lo hace por las estadísticas que revela el Big Data, una obsesión para la nueva dirección del Fulham. En el caso del lateral derecho del Celta de Vigo sus estadísticas están ligeramente por debajo que las de Álex Moreno. De ahí que el precio de traspaso también sería inferior. En esa reunión mantenida en las últimas horas se propuso una posible oferta que estaría en una abanico de 10 a 12 millones de euros.

El Big Data, clave en la insistencia del Fulham

Shadik Khan, propietario del Fulham, tiene una dilatada experiencia en la NFL americana y ha introducido en el club el Big Data. De hecho, en el 90% de fichajes se basan casi única y exclusivamente en la inteligencia artificial. La misma contempla un crecimiento exponencial del jugador en años venideros. Así es como se han fijado en Álex Moreno y Javi Galán. También así es como han valorado el coste de sus posibles fichajes.

El Celta, que necesita vender a dos jugadores importantes para reforzar su plantilla, estaría dispuesto a aceptar una oferta de más de 10 millones de euros por Javi Galán. A sus 27 años, y con un contrato hasta junio de 2026, el pacense ha cuajado dos grandes temporadas en Huesca y Vigo. Su progresión está siendo exponencial. En 90 partidos en LaLiga Santander ha dado 7 asistencias y marcado un gol. Unos números que han ratificado sus buenas temporadas en LaLiga SmartBank, donde se forjó como uno de los mejores laterales izquierdos españoles del momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando