Es Noticia
Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual

Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El jugador del Celta de Vigo Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de prisión y a una indemnización de 50.000 euros por la sección tercera de la Audiencia provincial de Almería. La sentencia condena al delantero vigués por un delito de abuso sexual, descartando la agresión sexual. Por su parte David Goldar, central de Ibiza y canterano también del Celta, ha sido absuelto.

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar, provincia de Almería, si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar. Noticia adelantada por la Radio Galega y el Diario Atlántico en la mañana de este miércoles 4 de mayo.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Santi Mina, en su juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).
Santi Mina, en su juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).

Santi Mina aún tiene la posibilidad de recurrir la sentencia a una instancia judicial superior. Será en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El jugador aseguró durante la celebración del juicio que las relaciones han sido consentidas.

Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando