Es Noticia
González Fuertes siembra la polémica en el Celta-Real Madrid: un fuera de juego muy dudoso, tres penaltis en contra...

González Fuertes siembra la polémica en el Celta-Real Madrid: un fuera de juego muy dudoso, tres penaltis en contra...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Polémica en Balaídos durante el encuentro que ha enfrentado al Celta de Vigo con el Real Madrid con un claro protagonista, el árbitro, González Fuertes, que señaló hasta tres penaltis a favor del conjunto visitante, que tan solo pudo transformar dos, ambos por medio de Karim Benzema, que en su segundo lanzamiento se topaba con un imperial Matías Dituro. A todo ello hay que añadir el gol que anuló al equipo de Eduardo Coudet en la primera parte.

Corría el minuto 39 de juego cuando el Celta lograba el que habría sido el momentáneo 1-1 con un remate de Thiago Galhardo que golpeaba en el palo tras una gran parada de Courtois. El rebote acababa dentro por inercia, pero el colegiado del encuentro, González Fuertes, tras dar validez al tanto del delantero brasileño en primera instancia, acudía al VAR por un posible fuera de juego de Iago Aspas.

Finalmente, tras apenas unos segundos observando el monitor, el árbitro decidía invalidar el gol al entender que Aspas acompañó la bola y pudo obstaculizar a David Alaba, que intentó despejar sin éxito. Pero además, pese a anular el tanto, la cartulina amarilla que Galhardo veía en su celebración sí se mantenía... Pero la cosa no acababa ahí.

Antes, el Real Madrid se había adelantado desde los once metros por medio de Benzema, tras un penalti que González Fuertes se cobraba por una entrada de Nolito sobre Militao. Una decisión polémica, pero no tanto como las que la sucederían en la segunda mitad, en apenas cuatro minutos, con sendos penaltis sobre Rodrygo y Mendy. Decisiones polémicas de un colegiado de quien ya previamente no se tenía un buen recuerdo en Balaídos. Principalmente, por un arbitraje para el recuerdo en Getafe tras el que el Celta pedía, "simplemente, respeto".

En esta ocasión, seguro que en el club están completamente de acuerdo con lo comentado tras aquel día, cuando señalaron que la actuación de González Fuertes, cuyo nivel fue calificado de "absolutamente impropio", a la par que "lamentable", no alcanzó "los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española".

Dituro ante el Real Madrid en Balaídos (Foto: LaLiga).
Dituro ante el Real Madrid en Balaídos (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lois2Lois

    Orgulloso do Celta, parabéns campións! O Madrid, equipazo, precisa dos seus mercenarios con silbato. 3 penalti, anular-nos un gol, 3 tarxetas, 4 perdoadas á equipa que lle paga (carné de socio, palco, ...), manotazo a Aspas na área, falta de Aspas; ... Orgulloso do Celta, esta non é unha derrota. Afouteza! SEMPRE CELTA!

Cargando