Es Noticia
Mouriño estalla tras la salida de Bugarín: "Estos subastadores de niños no tienen cabida en el Celta"

Mouriño estalla tras la salida de Bugarín: "Estos subastadores de niños no tienen cabida en el Celta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha explotado tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid con doce años. Carlos Mouriño ha decidido que ninguna agencia de representación que "subaste y mercadee con niños" tenga cabida en el club. Señaló directamente a Intermedia Sport Player, la agencia que representa los intereses de Iago Aspas, Denis Suárez, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y un buen número de canteranos, y advirtió que no tienen cabida en el club tras negociar la marcha este verano de jugadores como Bryan Bugarín y Robert Carril. El Celta no quiere que jugadores de sus categorias inferiores tengan relación con Intermedia Sport Player y les ha ofrecido a sus padres que rompan con ellos o que esos niños se marchen del club con la carta de libertad ya que "los que tienen contrato con esa agencia verán languidecer sus contratos, el resto tienen la carta de libertad para firmar por quien quieran porque en el Celta no tienen cabida".

Carlos Mouriño comenzó su durísimo discurso contra las agencias de representación que trabajan con menores de edad recordando que el Celta es un club cuya "misión no es solo preparar a los niños para que jueguen al fútbol. Estamos para preparar hombres para la vida y, si triunfan en el fútbol, todavía estaremos más orgullosos y aplaudiremos más".

El presidente apuntó que este club vive "de proyectos, de programas, de largo plazo, de medio plazo, pero pensados y desarrollados" y que en ellos se pueden equivocar pero siempre pensando en lo mejor para la formación y bienestar de los niños. De ahí que lanzase un clara advertencia a los niños, padres y agentes que busquen la inmediatez en el fútbol asegurando que en el Celta no tienen cabida.

Charla de Carlos Mouriño a los padres de los canteranos (Foto: RC Celta).
Charla de Carlos Mouriño a los padres de los canteranos (Foto: RC Celta).

"Somos un equipo pequeño pero queremos tener unos valores. Queremos inculcar una ética en el fútbol, sobre todo en el fútbol base, inculcar ese valor que sobrepase lo que es jugar exclusivamente al fútbol", explicó el dueño del Celta de Vigo. Carlos Mouriño reveló el motivo de sus duras palabras: "Esto viene por la subasta de niños que hemos tenido estos últimos días. Me parece una vergüenza que a niños de doce años los agentes los anden subastando por todos los equipos de España. Me da vergüenza".

Unas palabras con las que atacaba a la agencia de representación Intermedia Sport y a los padres de Bryan Bugarín, el niño de doce años que se ha ido al Real Madrid tras negociar también con el Barcelona. "A lo mejor yo no tengo la necesidad que tienen ellos de ganar 1000 euros, por eso  lo veo de una forma diferente. Como padre o como abuelo, dejaría de ganar los 1000 euros antes de subastar a un niño de 12 años", agregó.

"El Celta está por encima de sus propietarios, de su presidente, de los padres, de los agentes. Si nos equivocamos, nos vamos a equivocar creyendo que hacemos lo mejor para el Celta", continuó Carlos Mouriño. Posteriormente llegó su gran órdago al adelantar que rompe relaciones con Intermedia Sport Player y todas las agencias que " mercadeen y subasten niños": "He tomado una decisión muy drástica, una decisión durísima, una decisión que como Celta me puede costar dos años de cantera" asegurando que esta decisión le produce un gran dolor".

Carlos Mouriño calificó su decisión de "drástica, rotunda, muy pensada y muy meditada" asegurando que "al final nos vamos a beneficiar todos": "Estos intermediarios, representantes, subastadores de niños, no tienen cabida en este club". "Quizás sea uno de mis peores días desde que soy presidente del Celta. Creo que el mercantilismo, a esas edades, lo debemos acabar. Creo que le debemos poner un freno" reconociendo que "a lo mejor todos perdemos, incluso nosotros".

Charla de Carlos Mouriño a los padres de los canteranos (Foto: RC Celta).
Charla de Carlos Mouriño a los padres de los canteranos (Foto: RC Celta).

Aún sabiendo que esa decisión puede romper la cantera del Celta durante varios años el máximo accionista del club cree que "es la manera más sana de cuidar a los niños, de inculcarle valores a los niños y que los niños sientan el profesionalismo poco a poco y no de una sola vez, y no por una comisión de 1000 euros". 

En ese momento intervino el director del área que se encarga de las categorías inferiores del Celta, Carlos Hugo García Bayón: "creo que se ha copiado lo peor del fútbol profesional y se ha traido al fútbol base. Es una barbarie". El director de Denominación de Orixe Celta recordó que "de nuestros futbolistas, llegan el 11% del juvenil al fútbol profesional" mientras que la media del resto de clubes españoles es del 0,4%. "Es una auténtica barbaridad y muchísimo comparado con otras canteras", añadió.

Ya en la nota de prensa emitida por el Celta de Vigo llegó la advertencia más dura y drástica dirigida contra Intermedia Sport Player. Esta agencia representa a Iago Aspas, Denis Suárez, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez e infinidad de jugadores de la cantera. Un aviso durísimo que puede suponer un terremoto en la estructura de cantera del Celta: "Los que tienen contrato con esa agencia verán languidecer sus contratos, el resto tienen la carta de libertad para firmar por quien quieran porque en el Celta no tienen cabida".

Esta fue la durísima nota oficial emitida por el RC Celta:

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y el responsable del área de Fútbol Denominación de Orixe Celta, Carlos Hugo García Bayón, acompañados por diversos responsables de las categorías inferiores, recibieron esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza a la práctica totalidad de los padres de los jugadores de las categorías inferiores del club.

Carlos Mouriño analizó con claridad un asunto muy delicado y doloroso, la marcha de jóvenes jugadores de las categorías inferiores celestes guiados por agencias de representación. En este sentido, apuntó hacia una agencia, Intermedia Sport Player, que ya “ha subastado” a varios futbolistas de la cantera celeste y representa a varios jóvenes que siguen en las categorías inferiores del club. “Tenemos que tomar una decisión drástica, durísima, lo digo con un gran dolor, pero la subasta de niños no tiene cabida en este club”.

Afirmó que si los futbolistas abandonan esa agencia continuarán con normalidad en el RC Celta, pero “los que tienen contrato profesional con esa agencia verán sus contratos languidecer, el resto tienen la carta de libertad para fichar por quien quieran porque en el Celta no tiene cabida., afirmó.

“Es una decisión drástica, durísima, que nos puede costar dos años de cantera, lo digo con gran dolor por que para mi la cantera lo es todo y este es uno de mis peores días desde que soy presidente del club”, señaló

Mouriño insistió en que es inadmisible el mercantilismo con niños de esas edades, algo que choca de manera frontal con los valores que caracterizan al RC Celta, ética, moral, respeto… «Nuestra filosofía es clara: conjunto, unión, ir todos de la mano. Nosotros buscaos la manera de inculcarles valores y de que crezcan de la manera más sana posible”

Recordó que «Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales. Nosotros preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol».

Por su parte, Carlos Hugo García ofreció un dato demoledor: “De nuestros juveniles, el 11 por ciento llegan al al primer equipo en el RC Celta. La media en España es del 0,4 por ciento. Aún así hay un 89 por ciento que no llegan, pero nosotros trabajamos para el cien por cien”.

Eduardo Covelo, coordinador de la cantera explicó también la metolodogía del club y Álvaro Domínguez, nutricionista del RC Celta, comento la importancia de los hábitos saludables en el desarrollo de los jóvenes jugadores de categorías inferiores.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Estoy totalmente de acuerdo con el presidente,es una verguenza que ocurran estas cosas, además de restar las mismas posibilidades para todos los niños,a medio plazo seguro que este club con esas decisiones crecerá como club y formación en futbol.

  2. Antonio

    Estoy totalmente de acuerdo con el presidente,es una verguenza que ocurran estas cosas, además de restar las mismas posibilidades para todos los niños,a medio plazo seguro que este club con esas decisiones crecerá como club y formación en futbol.

  3. charrao

    Cuando el VARSA NOS llevo no hace mucho a un cadete el Sr. MOURIÑO no dijo nada este es mas cule que LAPORTA Y UN POCO DICTADOR.

  4. Heinsa

    Nada máis que engadir

  5. @000

    No puedo estar más de acuerdo amigo Afouteza 5.0, a lo que añado que, sin quitar mérito a la resolución, es un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en este país. No se mueve un dedo hasta que la desgracia llega, momento entonces de aprobar decisiones a cuál más populista. Aprovechando la coyuntura políticos y regidores para ganar adeptos a una causa y en mayor medida a sí mismos. Toda una catarsis de imagen! Del caso que nos ocupa, parece que ni remota idea había del potencial del crío, teniendo que llegar una Tv y un torneo a ponerlo de manifiesto y abrir los ojos a todas las partes. Club, padres, hijo y.. espíritu santo. Menos medallitas sr. Mouriño, de no haberse hecho viral el crío y ser objeto concretamente él de una marcha no deseada, NO hubiera movido un dedo! No ha hecho sino lo que todo aquel que obstenta el poder, priorizar la imagen a la causa

  6. Afouteza 5.0

    Ha ocurrido algo que era inevitable Sr Mouriño. El mismo monstruo al que han dado cobertura consciente o inconscientemente durante años le ha mordido la mano y es ahora cuando uds se enfadan. Hasta ayer, los que firmaban por esta empresa “amiga” tenían el camino allanado y "todo mas fácil" incluso sus padres firmaban con ellos para asegurar la felicidad de sus hijos en su aventura en el celta. Hoy es al revés, el celta no les dejará jugar si pertenecen a esta agencia. Así que yo me acuerdo de eses jugadores que no han querido pertenecer a esa agencia de representación y han tenido que salir del club al ser tratados de distinta manera o los que aún están en el club asumiendo un trato no “tan de estrella” derivados de la oferta de representación que han rechazado de esa agencia (pocos por que no todo el mundo se iba a pegar un tiro en su propio pie). Nunca es tarde para rectificar y corregir errores. Suerte en la construcción de un celta mejor.

  7. Avante Celta

    Por primeira vez den síntome totalmente orgulloso de que o Sr Mouriño sexa o noso presidente. Moita forza e protexamos as nenas e nenos. Como pai no podo agradecer máis o seu xesto. Forza canteira¡¡¡¡¡

  8. Juan Manuel

    Me parece una acertadísimo decisión todo mi apoyo presi

  9. javier

    OLE OLE OLE, Todo mi apoyo a esta decisión y gracias por tu valentía presidente.

  10. Afouteza

    Una decisión muy valiente del Sr. Mouriño, así como en otras ocasiones crítico su forma de actuar hoy me siento orgulloso de nuestro presi. Una buena bofetada a los padres que ven a sus hijos como un negocio, y se aprovechan del Club, para sacar su beneficio particular. Esto debía salir ya de la FEF, pero su presidente pero el Rubiales de turno anda también a sus negocios. Enhorabuena Presi, cueste lo que cueste es una buena decisión.

  11. Marcos

    Bravo !!! Chapeau !!!

Cargando