Es Noticia
Oficial: Facundo Ferreyra, el nuevo 'nueve' del Celta

Oficial: Facundo Ferreyra, el nuevo 'nueve' del Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Facundo Ferreyra (Foto: RC Celta).
Facundo Ferreyra (Foto: RC Celta).

Eduardo Coudet, técnico del primer equipo, ya tiene el 'nueve' que demandaba desde la apertura del mercado invernal de fichajes. El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje de Facundo Ferreyra, atacante argentino de 29 años que llega libre tras haber rescindido su contrato con el Benfica.

El 'nueve', de 1,83 de altura, cubre las necesidades numéricas de un Celta que hasta su llegada solo contaba con Santi Mina y Iago Aspas para formar el ataque. Ferreyra, que asombró en su etapa en el Shakhtar Donetsk lleva varias temporadas rindiendo por debajo del nivel que mostró en Ucrania. Su paso por el Benfica y Espanyol ha sido decepcionante, más para un futbolista con una ficha que rondaba los cuatro millones de euros brutos.

Esta temporada solo había jugado seis minutos en la Liga Nos y otros 85' en dos encuentros en la Taça de Portugal. El atacante conoce LaLiga Santander tras su paso, en calidad de cedido, por el Espanyol. Ferreyra marcó dos goles en Liga en 25 encuentros y otros siete en Europa, seis de ellos en las eliminatorias previas de la Europa League.

Facundo Ferreyra firma un contrato con el Celta de Vigo hasta el final de la presente temporada.

El comunicado del Celta:

"El RC Celta ha cerrado la contratación del delantero argentino Facundo Ferreyra, contrastado goleador que cuenta con pasaporte comunitario. El nuevo ariete celeste firma hasta final de temporada.

Facundo Ferreyra (Lomas de Zamora, 1991), es un destacado goleador caracterizado por su facilidad para el remate y su buen hacer en el juego aéreo. Trabajador incansable, también ayudará al equipo en la recuperación de balón en la presión tras pérdida.

El nuevo delantero del RC Celta comenzó su carrera deportiva en Banfield y Vélez, donde destacó como uno de los mejores jugadores de la liga argentina. Sus cifras goleadores le llevaron al Shakhtar Donetsk, donde se confirmó como uno de los mejores delanteros en el fútbol europeo con sesenta goles anotados. En los dos últimos años acumuló experiencia en el Benfica y en el RCD Espanyol".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Non Cho Digo

    Yo apuesto mas por la 2ª opcion. Y ojala me equivoque. Pero creo que ya tenemos Boye2.0

  2. Ricardo Alexandre Peres

    Me gusta a Ferreyra, creo que puede ser muy util, hasta junto a Santi Mina, con Aspas atrás y Nolito en la posicion que esta actuando. Solari podria jugar de pivote a frente de Tapia y apoyar el guerrero peruano y pienso a Denis de lateral zurdo. Una revolucion talvez, pero creo que seria muy buena. Cuanto a Facundo Ferreyra, creo que hará una gran media temporada en Vigo.

  3. Boye2.0

    Probabilidades: -1° opción: Jugador aprovechable, del gusto del entrenador y que puede mejorar nuestro ataque. -2° opción: Lucas Boyé 2.0 Por desgracia viendo sus últimas temporadas y teniendo en cuenta que el Benfica, estando muy justo de jugadores por el covid, le da la carta de libertad apunta a la segunda opción. Por lo menos su contrato es solo hasta final de temporada. Le deseo suerte y ojalá me equivoque.

  4. XOAN GZ

    Después de sus 2 últimas temporadas es difícil que genere ilusión,por lo que hizo hasta entonces sería un fichajazo.A ver qué jugador nos muestra en Vigo

  5. @000

    Vengo a recordar las palabras de Gabriel Fernández el verano pasado, concretada su cesión al Zaragoza y teniendo que abandonar Vigo. Decía "el Toro": No dejaré esta parte del mundo sin antes comunicar que mi puesto lo cubrirá un tal Facundo. Algunos recordaréis aquel anuncio. A quienes no, deciros que es precisamente esto la direciva del Celta, una parodia de gestión

  6. murdock

    Ilusión ninguna... Un mal suplente de Mina para esos próximos 6 meses...El 9 necesario era Thomas Henry

Cargando