Wild Blue Skies: un shooter sobre raíles al más puro estilo Star Fox
-
Chuhai Labs y Humble Games nos invitan a surcar los cielos con estilo, humor y mucha nostalgia
-
Cuarenta años saltando tuberías: Nintendo celebra el legado de Super Mario
Un vistazo rápido al arte y a las pantallas de gameplay de Wild Blue Skies y ya sabemos de qué saga mítica de videojuegos toma toda su inspiración: Star Fox. No en vano, el título publicado por Humble Games, viene con la firma de Giles Goddard (y su estudio independiente Chuhai Labs). El mítico desarrollador británico pasó sus primeros años en Nintendo trabajando en títulos de la talla de Super Mario 64, Stunt Race FX, 1080° Snowboarding y, por supuesto, Star Fox 64.
Así, si creciste con aquellos shooters sobre raíles que marcaron la década de los 90 o creciste entre los polígonos de Star Fox 64 y el frenetismo de los disparos automáticos, este lanzamiento va directo a tu radar. Con un tráiler de gameplay recientemente revelado y un cambio de nombre (de Wild Blue a Wild Blue Skies), el proyecto despega con fuerza y genera muchas expectativas.
Giles Goddard, el alma de Nintendo detrás del proyecto
Como ya hemos dicho Giles Goddard fue parte del equipo que dio vida a títulos como Star Fox, Stunt Race FX, Super Mario 64 o 1080° Snowboarding. Ahora, desde su estudio indie Chuhai Labs, lidera el desarrollo de Wild Blue Skies, una carta de amor a aquellos tiempos pero con todos los avances del presente.
Este bagaje no solo se nota en la jugabilidad, sino también en los detalles estéticos, las animaciones, el ritmo de las fases y la interfaz del juego. Todo en Wild Blue Skies nos remite a esa época dorada de los primeros videojuegos 3D, pero con una fluidez y acabado técnico que solo los motores actuales pueden ofrecer.
Bowie Stray y los Blue Bombers: una misión en las alturas
La historia del juego gira en torno a Bowie Stray, un carismático piloto que lidera a los Blue Bombers en una misión para salvar el mundo. Surcando cielos tormentosos, enfrentándose a enemigos aéreos y esquivando torres en ruinas, Bowie y su escuadrón nos invitan a una aventura de altos vuelos, con mucho humor y una narrativa de fondo que acompaña sin molestar.
Los escenarios varían desde desiertos abrasadores hasta tundras heladas, pasando por océanos y cuevas plagadas de obstáculos. Cada misión está diseñada con un enfoque cinematográfico y una progresión que premia la precisión, la exploración y la repetición. Hay caminos alternativos, secretos escondidos y jefes colosales que prometen poner a prueba nuestros reflejos.
Mecánicas clásicas, controles modernos
El gameplay, según lo mostrado en el vídeo que hoy se ha revelado, mezcla la esencia de los shooters sobre raíles con un sistema de control pulido y accesible. Las fases siguen un recorrido prefijado, pero nos permiten cierta libertad de movimiento para esquivar, disparar y ejecutar maniobras espectaculares.
Entre las características destacadas por sus responsables encontramos un combate cinemático que ofrecerá batallas contra oleadas de enemigos al más puro estilo arcade; entornos dinámicos; un estilo visual pulido que mezcla gráficos modernos con un look retro y unas progresión rejugable con tareas opcionales, coleccionables ocultos y puntuaciones que incentivan repetir niveles.
Aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, pero parece que Wild Blue Skies se encuentra ya en una fase muy avanzada de su desarrollo. Tampoco conocemos las plataformas donde estará disponible pero es muy probable que llegue tanto a PC como a las consolas modernas, incluida Nintendo Switch 2.
Para quienes busquen una experiencia entre lo retro y lo contemporáneo, cargada de nostalgia, acción y personalidad, Wild Blue Skies promete ser uno de esos títulos indie que dejan huella. Un homenaje sin complejos a Star Fox de uno de sus creadores originales.