Es Noticia
El primer retraso de Nintendo Switch 2, otra filtración marcada para 2025

El primer retraso de Nintendo Switch 2, otra filtración marcada para 2025

DMQ
Nintendo Switch 2.
Nintendo Switch 2.
  • Podría llegar más tarde del primer cuatrimestre

  • Será híbrida y con una pantalla más grande

La Nintendo Switch 2 es una fuente constante de rumores a la espera de una fecha oficial, pero desde Japón parece llegar un nuevo punto rojo en el calendario. La filtración de Nikkei coloca la nueva consola en el mercado entre marzo y abril de 2025 con una pantalla más grande y una promesa abierta a toda la comunidad.

La persecución de la noticia en el entorno de la NIntendo Switch 2 lleva meses en el aire y cada vez suena con más fuerza. Y todo porque hace unas semanas todo apuntaba a una noticia fresca para 2024, pero los insiders han devuelto la pelota con un retraso más allá del primer cuatrimestre de 2025.

La verdad detrás de la noticia sólo la conoce Nintendo, pero la rumorología apunta a la aceptación del buen mercado actual y al próximo catálogo. Las ventas de la NIntendo Switch siguen siendo un éxito después de casi siete años de lanzamiento, y las necesidades apuntan a mantener en lo más alto la nueva generación.

Aún así la información no es exacta porque según parece la decisión no es definitiva, de ahí el baile de meses. Y después del vacío informativo del Nintendo Direct, la confirmación oficial debe llegar en el próximo evento veraniego de la compañía nipona.

La razón para retrasar la Nintendo Switch 2 hasta marzo de 2025

Uno de los propósitos desvelados por Nikkei para la consola es la necesidad de tener stock asegurado, y de ahí la espera. Además confirman que la NS2 será muy parecida a su antecesora, una consola híbrida con capacidad portátil y de mesa, pero con más mejoras todavía por desvelar.

La permisividad de Nintendo a sus desarrolladores para la creación de juegos en la próxima consola es un punto a favor. Como sucesora de una época repleta de éxitos, la consola es el soporte de muchos años de jugabilidad y el primer espaldarazo del mercado es fundamental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando