Es Noticia
Cómo funciona el triple formato de los Worlds 2023 de LoL

Cómo funciona el triple formato de los Worlds 2023 de LoL

DMQ
formato suizo worlds 2023 LoL
formato suizo worlds 2023 LoL

Falta prácticamente un mes exacto para que los Worlds 2023 de League of Legends den el pistoletazo de salida. Y lo harán de una manera inusual. No solo por el triple formato del torneo, si no por el duelo previo entre Team BDS y Golden Guardians que disputarán en Corea, para completar la lista definitiva de clasificados al Mundial.

Unos Worlds 2023 en los que, al igual que en muchos anteriores, estarán ausentes varios de los últimos campeones del mundo de LoL. Lo que habla del cómo de rápido cambian de ciclo los equipos, especialmente en las regiones de China y Corea. Pero los que sí están clasificados, esperan ya a sus rivales, como es el caso tras el sorteo del Play-In.

Así funciona el triple formato para los Worlds 2023

Riot Games se ha querido centrar en ofrecer un mayor partidas de alto nivel. Pero sobre todo y más importante, asegurar que todas las partidas del Mundial sean relevantes. Que en todas ellas siempre haya algo en juego. Reduciendo así el número de partidas que ya no influyen en nada al resultado del Mundial. Dividido en tres fases muy marcadas, y un Main Event renovado.

Fase de Apertura (Play-In)

Ocho de los equipos clasificados, incluyendo al vencedor de ese BDS contra GG, partirán desde el Play-In, como siempre. Sin embargo se abandona la fase de grupos para un cruce de eliminatorias, también por grupos. Con partidas al mejor de 3.

Habrá 'cuatro cruces de semifinales', y todos podrán perder una partida como máximo. Los que ganen dos de las tres series llegarán a la partida clasificatoria, enfrentándose el vencedor del winner bracket de un grupo contra el del loser bracket del otro. Los dos ganadores continuarán en estos Worlds 2023.

Formtato Suizo (Main Event)

También queda aparcada la fase de grupos con este nuevo formato. En el que los 14 ya clasificados, y los dos llegados del Play-In, se miden en esta fase de formato suizo a cinco rondas. Donde los equipos con el mismo número de victorias y derrotas competirán entre sí hasta conseguir tres victorias, y clasificarse, o tres derrotas, y ser eliminado.

Los dieciséis equipos serán emparejados de manera aleatoria, y jugarán un único mapa entre ellos. Para la segunda ronda, los equipos se enfrentarán a otros que tengan el mismo número de victorias o derrotas, e igualmente será a un único mapa.

En tercera ronda, los equipos que vayan 2-0 jugarán un mejor de tres por ver quién pasa a playoffs, e igual con los que vayan 0-2 por ver quién se salva. E igual disputarán un Bo3 aquellos que vayan 1-1, para saber si continuarán por la parte superior o inferior del cuadro.

En cuarta ronda, igualmente aquellos que consigan su tercera victoria pasarán a playoffs, y los que caigan por tercera vez dirán adiós a los Worlds 2023. Aquellos que sumen un 2-2, deberán disputar un último duelo a muerte en quinta ronda. Siendo estas dos también a Bo3.

Los playoffs por la corona

En las finales del Mundial se recupera la 'normalidad' a la que estamos acostumbrados. Una fase eliminatorias, todo al mejor de cinco mapas, con cuartos de final, semis y gran final. Teniéndose en cuenta en el sorteo los resultados de la fase suiza, enfrentándose los mejores contra los peores clasificados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando