La gran sorpresa desvelada por Riot Games en este Mid-Season Invitational era la consecución de una plaza en los Worlds 2021 además de la del campeón y, después de los resultados con una final con dos representantes asiáticos, deja una cuarta plaza tanto para la LCK como para la LPL.

Aunque la pugna por un trofeo debería ser más que suficiente para buscar la gloria, Riot Games tenía la intención de incentivar a todos los participantes para brillar lo máximo posible esta temporada después de un vacío de MSI en 2020 y la respuesta ha sido una final por todo lo alto con los dos mejores equipos.

El resumen es el siguiente, con la victoria de Ronal Never Give Up los chinos consiguieron automáticamente una plaza en los Worlds 2021 consiguiendo así una cuarta plaza para su región. En el caso de Corea el camino es distinto pero el final es el mismo ya que las actuaciones históricas de la región le hacen haber conseguido esa cuarta plaza gracias al buen hacer de DWG KIA.

De hecho tanto la LCK como la LPL llegaban con las mejores puntuaciones históricas para conseguir ese extra de plazas, pero conseguir los dos primeros puestos certifica el buen estado de forma. Aquí está la clasificación actual de puntos tras el MSI 2021:

  • LPL: 53 puntos
  • LCK: 51 puntos
  • LEC: 29 puntos
  • LCS: 3 puntos