Es Noticia
Riot Games ofrece una amplia playlist gratuita a los streamers de Twitch

Riot Games ofrece una amplia playlist gratuita a los streamers de Twitch

DMQ
Twitch
Twitch

Esta semana ha estado sin duda marcada por una de las grandes noticias del año, por la enorme repercusión en el futuro a corto, medio y largo plazo que supone la prohibición del uso de canciones con derechos de autor en Twitch. En un campo que hasta hace unos días era completamente libre, muchos se han visto ante una complicada tesitura que afrontar a partir de ahora.

Tras la eliminación de millones de clips para evitar los strikes que podrían acabar con un serio baneo de nuestra cuenta, muchos creadores de contenido ahora se encuentran estudiando posibles soluciones a este nuevo problema. Y al rescate a aparecido Riot Games, ofreciendo de manera gratuita todas las canciones pertenecientes a su universo de League of Legends o Teamfight Tactics.

Dichas canciones, que podremos encontrar en su playlist de Spotify, han sido puestas a disposición de su libre uso, tras reuniones en la propia Riot Games en referencia a esta Ley de Derechos de Autor que tanto revuelo ha causado en la plataforma. Aunque mucho ojo con su clara advertencia final, y es que entre su amplio catálogo de temas y canciones para los diferentes escenarios, campeones, etc..., no están incluidas las colaboraciones externas como lo son las canciones de Worlds. Lo que excluye, por ejemplo, a K/DA - POP/STARS.

Se trata, como bien dice Riot, de un parche a la espera de poder ofrecer ayuda con un plan a medio-largo plazo. Pero para muchos se trata de un detalle que le salvará la vida a más de uno en estos días, mientras se sigue trabajando en futuras soluciones que ayuden a los streamers a que sus contenidos sean más atractivos sin infligir estas nuevas leyes en Twitch que deberán respetar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando