Es Noticia
Hiko habla sobre la toxicidad tras los cambios en las plantillas

Hiko habla sobre la toxicidad tras los cambios en las plantillas

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Durante el programa 85 de 'Reflections' de Thorin, el jugador Spencer 'Hiko' Martin del Team Liquid habla acerca de la gestión de la toxicidad y los cambios en las plantillas en los equipos de Counter Strike: Global Offensive. 

Todo surge debido a lo habitual de los cambios dentro de los equipos, que muchas veces no son gestiones totalmente transparentes y que ocultan motivos de presión por mantener la competitividad y conflictos sobre estilos de juego, lo que genera ambientes tóxicos.

Desde el programa de Thorin, ambos charlan tranquilamente durante algo más de dos horas y cuarenta minutos sobre el cambio de Hiko a Team Liquid y sobre los cambios en los equipos en general.

Entre otros temas hablan del factor de las estadísticas, consideradas muchas veces como más relevantes de los que son. Hiko pone el ejemplo de koosta, jugador que quedó relegado a jugar para equipos menores por la presión que sufría en Team Liquid por parte de s1mple por un problema de estadísticas. Según Hiko, el problema no es tanto fijarse sólo en las estadísiticas como analizar que cuestiones provocan unos malos resultados: el ambiente del equipo, el estilo de juego del jugador frente a la función asignada en el equipo y la propia presión que se ejerce sobre ese jugador.

También menciona la falta de carácter competitivo de muchos jugadores. Según Hiko, no siempre es necesario que los jugadores sean amigos en un equipo, y de hecho puede influir negativamente en el espíritu de un jugador. Puso el ejemplo de N0thing en Cloud9, al que consideraba vago y con pocas ganas de mejorar. Hiko, harto de su falta de responsabilidad, puso un ultimátum al equipo, dándoles a elegir entre N0thing y él. Por amistad más que por profesionalidad, fue Hiko el que tuvo que cambiar de equipo.

La entrevista acabó con la mención de s1mple y su personalidad apasionada y en ocasiones agresiva, que llegaba a causar muchos problemas en el ambiente del equipo FlipSid3, dónde Hiko llegó a jugar temporalmente. Lo define cómo una persona difícil por muchos problemas personales y familiares que desgraciadamente afectaban demasiado entre los miembros del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando