Es Noticia
El creador de Counter Strike también estuvo en Gamelab

El creador de Counter Strike también estuvo en Gamelab

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Minh Le, el legendario creador de Counter Strike, estuvo en la conferencia que cerró la Gamelab 2016, hablando del pasado, presente y futuro del mundo de los videojuegos y de los eSports. Su saga ha sido una de las más importantes en el mundo de la conexión online entre jugadores, revolucionando el género multijugador.

Durante su conferencia, Minh Le habló del estado actual del mercado. "Hemos agotado todas las posibilidades y nos estamos quedando sin ideas y se hace muy difícil innovar", opinaba sobre las nuevas tendencias. Ante preguntas sobre los eSports, consideraba que ese mundo iba a "hacerse mucho más popular". El creador considera que no importa tanto el país, que puede triunfar en cualquier parte del mundo "mientras se meta suficiente dinero".

Su visión actual está centrada en crear títulos gratificantes, divertidos y creativos. Trabaja para Facepunch Studios, en el videojuego Rust. Contó que la gente tiene miedo a nuevos proyectos, a lanzarlos antes de tiempo y que sean copiados. Pero él cree que las betas son favorables para el contacto directo con el jugador, para mejorar la experiencia de juego.

Sobre Rust:"Me apetecía un proyecto en el que no fuese el diseñador jefe, sino uno más del equipo. En Rust al crear un personaje el sistema le otorga por defecto un género o raza, sin que lo puedas elegir o cambiar. Esto creó mucha controversia entre los fans, y muchos nos sugerían quitarlo, o incluso nos amenazaban con dejar de jugarlo, pero mi jefe fue muy firme en eso. Era importante para nosotros como creadores hacerlo así. ¿Y sabéis qué? El número de jugadores se mantuvo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando