Es Noticia
Gonzalo Plata cumplirá su sueño: la esperada resolución de la FIFA

Gonzalo Plata cumplirá su sueño: la esperada resolución de la FIFA

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Las eliminatorias de la Conmebol terminaron hace algo más de dos meses con la Ecuador de Gonzalo Plata clasificada para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, desde entonces, había un asunto que ponía en duda la participación de la Tri en el mismo, la nacionalidad de Byron Castillo.

Según ha oficializado la Federación Internacional de Fútbol Asociación tras el recurso de Chile por la supuesta nacionalidad colombiana de Byron, los ecuatorianos no serán excluidos del Mundial ni perderán los puntos de los partidos en los que jugó el futbolista. Por ello, el hasta el momento, jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata sí disputará la cita de Catar 2022. 

Las palabras del máximo organismo del fútbol respecto a este caso han sido las siguientes: "la Comisión Disciplinaria desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Lo que Ecuador se ganó en el campo, no se lo ha quitado nadie en los despachos. No obstante hay opciones para que Chile pueda alegar, como así indica la FIFA: "las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada y puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA"

Control de Gonzalo Plata en las eliminatorias al Mundial de Catar frente a Perú (Foto: EFE).
Control de Gonzalo Plata en las eliminatorias al Mundial de Catar frente a Perú (Foto: EFE).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edwin Quiroz

    Es una pena como lo trataron a Byron Castillo , ojala la FEF tome cartas en el asunto

  2. FEERRO59

    Estos chilenos,hacen 2 cosas mal. La primera tratar de ganar en un despacho lo que no supieron hacer en el campo.Y segundo,tratar de ir, y hacer el ridículo con el seleccionado actual que poseen. TRISTISIMOS y LLORONES.

Cargando