Es Noticia
Sergio León sancionado cuatro partidos... ¡por un botellazo en Gijón hace seis meses!

Sergio León sancionado cuatro partidos... ¡por un botellazo en Gijón hace seis meses!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace casi seis meses, el 23 de octubre de 2021, el Real Valladolid ganaba en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro, 'Quini' (1-2) y, tras celebrarlo con los aficionados desplazados al campo gijonés, los jugadores de José Rojo, Pacheta se retiraban con relativa normalidad a vestuarios. Fue entonces cuando Sergio León reaccionó a un insulto proferido desde la grada relacionado con su padre, fallecido en 2011.

El delantero andaluz, que portaba una pequeña botella de agua medio vacía en su mano, se la lanzó al seguidor del Sporting de Gijón. Las cámaras de seguridad, no de televisión, registraron lo sucedido, y alguien dio traslado a Antiviolencia de lo sucedido.

No fue hasta principios del año 2022, avanzado enero, cuando el Real Valladolid tuvo novedades al respecto. Ya con las imágenes y tras incoar por vía extraordinaria, el instructor propuso cuatro partidos de sanción que fueron ratificados por el Comité de Competición.

El Real Valladolid tuvo en ese momento que elegir si recurrir la sanción o aceptar que Sergio León se perdiese los cuatro siguientes encuentros. El club, esperanzado de que los recursos prosperasen, tomó entonces la decisión de ir agotando plazos a base de cautelares. Con más demora de la habitual, el caso terminó en el Comité de Apelación, que inicialmente también concedió la cautelar al atacante. Tanto el futbolista como el cuerpo técnico pasaron varias semanas asumiendo que en cualquier momento podía llegar la mala noticia.

Y fue este pasado lunes 11 de abril cuando Apelación trasladó al Real Valladolid que le daba la razón a Competición y que mantenía la sanción de cuatro partidos. Al Real Valladolid sólo le quedaba entonces la esperanza del Tribunal Administrativo del Deporte, al que presentó solicitud de cautelar el martes, sin tener claro cuándo se reuniría ante los festivos de jueves y viernes santo. Fue este miércoles, y denegó la solicitud de cautelar del Real Valladolid.

Pese a que la intención era otra, los plazos han querido que Sergio León se termine perdiendo cuatro partidos fundamentales en la la lucha por el ascenso del Real Valladolid: el duelo directo frente a la UD Almería, la visita al Estadio de Anduva y la de la Real Sociedad B y el encuentro en el Estadio de Ipurua contra la SD Éibar. Un castigo, merecido o no, que llega en el peor momento posible para el jugador y para Pacheta.

Sergio León se lamenta, durante el Real Valladolid-Las Palmas.
Sergio León se lamenta, durante el Real Valladolid-Las Palmas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    Habeis pensado si en vez de sergio hubiera sido benzama me imajino que estoy seguro no se si todos pero alguno le hubieran quitado

  2. Luis javier

    No se castiga el botellazo???..verdaderamente no entiendo este circo de dinero y tapujos...algo habrá detrás...si no se defiende el real Valladolid...y no entra la federación o antiviolencia en la agresión ....que cabe esperar de la adulteración y el respeto de una liga. Pues nada todo el mundo..con botellas a dentro del estadio....que luego castigarán a los jugadores x no rematarla según viene .

  3. Voladizo1970

    Y el espectador .... Cuál ha sido su castigo??? ...o aquí se puede decir de todo a todos ....

  4. J.C.F.V.

    Creo que el escándalo esta servido,las cámaras de seguridad del Molinón detectan el lanzamiento de una botella de plastico medio llena por parte de dorsal 7 Sergío León y obran en consecuencia sin figurar en el acta arbitral que parece ser no se enteró de el incidente,el sujeto que insulto gravemente a nuestro jugador en la figura de su padre fallecido presento denuncía?salio herido de gravedad?porque se sanciona a un jugador que defiende su honor y el de su padre y además es ajeno a lo ocurrido en el terreno de juego se está rizando el rizo,el delincuente que escupio a Toni Villa en el Plantio de Burgos se le expulso de la entidad,quien está incitando a la violencía?piensan que los jugadores no són de carne y hueso y que tienen sentimientos?así no son las cosas y si el botellazo hubiera sido contra el jugador?se arreglaría con una sanción económica,esta claro que el Real Valladolid esta en el ojo del huracan y las cámaras que labor más positiva que hacen SIEMPRE PUCELA.

Cargando