Es Noticia
Sólo Mendilibar ganaba más que Pacheta

Sólo Mendilibar ganaba más que Pacheta

DMQ

El mundo de las estadísticas es complejo y muy personal. Las lecturas son intencionadas siempre pero, con todo, dejan detalles para entender la base principal del análisis. En caso del Real Valladolid y de las primeras 15 jornadas en LaLiga SmartBank se pueden obtener ya diferentes registros en comparación con temporadas pasadas.

Desde el año 2004, el Real Valladolid ha vivido 10 campañas en la categoría de plata del fútbol español y sólo en una de ellas ha ganado más partidos que en la actual. El equipo de José Rojo, Pacheta, suma siete victorias en las primeras 15 jornadas, mismo registro que en la temporada 2005/2006, 2011/2012 y 2014/2015. En el resto y solamente en una de ellas, el Pucela obtenía más de siete victorias tras disputar el 35,7% de la temporada.

Superado el cuarto de un año deportivo, sólo el Real Valladolid de la temporada 2006/2007, el de José Luis Mendilibaar, había ganado más partidos que el actual. Aquel exitoso vestuario obtuvo nueve victorias en 15 partidos. Con ellas obtuvo 30 puntos, cinco más que en la actualidad.

Más de 25 puntos

En cuestión de puntos, además del de Mendilibar hay otros tres equipos con mayor puntaje que el actual Pucela. El de Marcos Alonso, en la 2005/2006, y el de la temporada 2011/2012, con Miroslav Djukic, obtuvieron 27 puntos en 15 jornadas, uno más que Joan Francesc Ferrer, Rubi, en la campaña 2014/2015. En puntos, hay cuatro equipos mejores que el actual Real Valladolid en los últimos diez años. En cuestión de victorias, no.

Sólo el Real Valladolid de José Luis Mendilibar, un equipo histórico en la categoría, es superior al de Pacheta. El bagaje pucelano en la categoría ya es amplio y que con diez temporadas de las últimas 18 en la categoría que sólo un equipo haya ganado más partidos que el actual Pucela es un buen síntoma para un conjunto al que aún le falta mucho y que posee un amplio margen de mejora tras siete victorias en 15 partidos.

Pacheta, en el banquillo del José Zorrilla antes del duelo ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).
Pacheta, en el banquillo del José Zorrilla antes del duelo ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando