Es Noticia
Crisis en la cesión de Waldo

Crisis en la cesión de Waldo

DMQ

Waldo Rubio es un jugador que más allá del próximo verano tiene contrato con el Real Valladolid. Su perfil es concreto y determinado, por lo que puede que su situación cambie de un año a otro en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Si en el pasado mes de junio abandonó Pucela para salir cedido, la próxima temporada puede tener un rol muy diferente.

Para conseguirlo, se deben dar unas circunstancias concretas, pero, también, un aprovechamiento importante de su cesión en el Cercle Brugge, aquéllo que no está consiguiendo en las últimas semanas. Si bien empezó muy fuerte su aportación en la Jupiler Pro League, con dos goles en los dos primeros partidos, la inercia inicial se fue reduciendo hasta llegar a los niveles tan bajos de la actualidad.

Aprovechando esas dos primeras apariciones, Waldo disfrutó de dos titularidades consecutivas a finales del mes de septiembre. Éstos han sido los únicos en los que el pacense ha tenido partidos de más de 30 minutos. Sin ellos, las cifras del atacante serían tan pobres como el registro que vive en la actualidad.

Si bien Waldo no pudo participar en el empate (1-1) del pasado sábado ante el Standard de Lieja por una lesión que le dejó fuera de la lista de convocados, el jugador llegaba a esa duodécima jornada liguera tras haber disputado sólo 45 de los últimos 450 minutos. Este jueves, además, tampoco fue citado para la victoria copera (3-0) ante el KVK Tienen.

Espejo blanquivioleta

Su relevancia en el equipo ha caído en exceso y está bajo mínimos. Levantando la expectativa de forma muy alta en las primeras semanas en el equipo, el devenir de la temporada ha devuelto al ex del Real Valladolid a esos altibajos de minutos y protagonismo que tanto definieron sus dos temporadas completas en el Estadio José Zorrilla junto a Sergio González.

Tras 12 partidos ligueros, Waldo Rubio suma 292 minutos, repartidos en nueve participaciones con el Cercle Brugge

Iniciando ambas con peso en las primeras jornadas, el avance de la temporada sentó mal al jugador y a su protagonismo. Así, Waldo Rubio está viviendo en Bélgica lo mismo que sufrió en el Real Valladolid: falta de protagonismo y minutos por su irregular rendimiento y sus altas expectativas con fuertes inicios de temporada.

Waldo Rubio, antes de un partido de la presente temporada en Bélgica (Foto: Cercle Brugge).
Waldo Rubio, antes de un partido de la presente temporada en Bélgica (Foto: Cercle Brugge).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando