Es Noticia
Orellana ya tiene destino

Orellana ya tiene destino

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Fabián Orellana ha encontrado destino nueve días después de desvincularse del Real Valladolid. El equipo en el que jugará el chileno la próxima temporada es el CD Universidad Católica. Al final, va a jugar en su país natal, Chile, ya que en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank no encontó lugar debido en gran parte a su alta ficha y que se encuentra en el tramo final de su carrera.

El exblanquivioleta, que tuvo una viral despedida y que en estos días sigue en Valladolid para empezar a hacer el traslado a Chile, firma por los Cruzados hasta diciembre de 2023. Este conjunto es uno de los tres grandes del país sudamericano con 26 títulos en su haber. Mezcla futbolistas veteranos con jóvenes y hay viejos conocidos de la Primera División Española como Diego Buonannotte, que estuvo en el Málaga CF y, después, en el Granada CF.

Que Orellana no quería seguir en el Pucela era un hecho desde que acabó la temporada pasada. A pesar de ser uno de los pichichis de la 2020/2021, con seis dianas, la mayoría (cuatro) de sus goles fueron de penalti y no dio el nivel que acostumbraba en sus etapas en el RC Celta de Vigo, el Valencia CF, el Granada o la SD Éibar. Además, fue campeón de la Copa América 2016 con su Selección y ha defendido esa camiseta en más de 40 ocasiones.

Su paso por España ha sido más que bueno, pero su estancia de un año en el conjunto blanquivioleta lo empañó un poco. Los años de mayor nivel de Fabián Orellana ya pasaron hace tiempo y, ahora, a sus 35 años, regresa a su país, donde debutó con el Audax Italiano, para completar sus últimos años de fútbol.

Orellana, en Ipurua.
Orellana, en Ipurua.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pegasus

    ...pues yo creo que la gestión de MAG, no es tan mala cómo se está diciendo, a lo mejor si se hubiera despedido a Sergio en su momento, la situación habría sido distinta. No es lo mismo tener fichas de jugadores de sobra en un club de 1ª que estando en 2ª, ya que ahora si quieres subir pasas a intentar mantener a los "buenos", lo que hace que se devalúen los "menos buenos" y no tienes posibilidad de darles salida, sin embargo si estuvieras en 1ª las salidas se hacen más fácil por la posición del club. El trabajo de los directores deportivos tiene que ser a medio-largo plazo y el corto plazo es para situaciones como la que se ha encontrado ahora Fran.

  2. JCFV.

    Una hemorragía de satisfacción saber que Fabio Orellana encontro equipo en su Chile natal,despues de pasár sin pena ni gloría por el Real Valladolid,12 años de experiencía son buenos para pilotar un avión pero no para jugar al futbol,en Pucela dió los últimos coletazos 35 años quien los pillara....SIEMPRE PUCELA

  3. Fernando Farto

    Estos fichajes del Sr Gómez han dejado tocado al Pucela deportivamente y económicamente, y lo peor es que durante muchos años.

Cargando